N.K. Jemisin

N.K. Jemisin

Biografía

N. K. Jemisin (Iowa, 1972) ha hecho historia al ganar tres premios Hugo consecutivos a la mejor novela por los tres volúmenes de la Trilogía de la Tierra Fragmentada, convirtiéndose en la autora más premiada en la historia de dicho galardón: Premio Hugo 2016 por La quinta estación, que también fue Notable Book de 2015 según el New York Times, Premio Hugo 2017 por El portal de los obeliscos y Premio Hugo 2018 por la conclusión de la serie, El cielo de piedra, que además logró el Premio Nebula 2018 a la mejor novela y el Premio Locus 2018 a la mejor novela de fantasía. Además, el presente libro ha sido galardonado con el Premio Locus 2019 a mejor colección de relatos.

La obra de Jemisin, una especialista en creación de mundos, puede encuadrarse tanto en la fantasía como en la ciencia ficción. Con ella, su autora se ha convertido en una de las voces más interesantes del panorama internacional, y la Trilogía de la Tierra Fragmentada, en una de las próximas series de TV de la productora estadounidense TNT.

Jemisin ejercía como psicóloga y escribía críticas de libros de ciencia ficción y fantasía en el New York Times antes de dedicarse a tiempo completo a su carrera como autora. Esta es su primera colección de relatos, y en ella destaca "La ciudad que nació grandiosa", obra candidata al premio Hugo 2017 al mejor relato corto.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Booktrailers

Videos and booktrailers of N.K. Jemisin

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de N.K. Jemisin

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist