La increíble historia de... la abuela gánster ataca de nuevo

David Walliams

Fragmento

cap

imagen

BEN

Nuestro protagonista es un chico de doce años normal y corriente que tuvo la suerte de vivir una aventura excepcional. Con la ayuda de su abuela, que tenía una segunda identidad secreta —el Gato Negro— estuvo a punto de robar las joyas de la corona británica, que se conservan en la Torre de Londres. Pero sus pinitos como ladrón de guante blanco han quedado atrás. Estos días, Ben se concentra en alcanzar el gran sueño de su vida: llegar a ser fontanero.

imagen

MAMÁ

De día, Linda trabaja como manicura. De noche, se entrega con entusiasmo a los bailes de salón. Su programa preferido es Baile de estrellas. Hay un bailarín profesional, Flavio Flavioli, al que admira por encima de todos los demás y la casa familiar está llena de fotos suyas. Linda daría lo que fuera para que su único hijo, Ben, se olvidara de la fontanería y siguiera los pasos de Flavio.

imagen

PAPÁ

El padre de Ben trabaja como guardia de seguridad en un supermercado del barrio. Pete, que así se llama, no es precisamente un hacha: en los últimos diez años, solo ha atrapado a un ladrón —un anciano con tacatá que intentaba birlar unos envases de margarina—, pero comparte con su mujer el entusiasmo por los bailes de salón. Ella le contagió esa afición, y juntos practican sus números de baile por toda la casa.

imagen

RAJ

He aquí al quiosquero más querido de todo el barrio. La tienda que lleva su nombre es famosa por el caos que allí reina, pero sus descabelladas ofertas y golosinas ligeramente caducadas hacen las delicias de los clientes. Raj siempre ha sido un buen amigo de Ben, y se hicieron más íntimos cuando el chico perdió a su abuela. El quiosquero siempre está dispuesto a animarlo con un chiste tonto o una chocolatina gratis.

imagen

SEÑOR PARKER

El señor Parker es un vecino metomentodo. Este militar jubilado lidera la patrulla ciudadana local, más concretamente la división de Lower Toddle. Se trata de un grupo de vejestorios que han unido fuerzas para mantener a raya a los ladrones, pero el señor Parker lo usa como una excusa para espiar a sus convecinos. Y si hay uno en particular al que tiene echado el ojo, es Ben. El señor Parker siempre ha estado convencido de que el chico y su abuela intentaron robar las joyas de la corona, pero su teoría no logró convencer a nadie, así que ¡se muere por vengarse!

imagen

FLAVIO FLAVIOLI

Flavio es el gran ídolo del programa televisivo Baile de estrellas, un éxito de masas. El rey de la pista es italiano, luce un intenso moreno de bote, el pelo engominado hacia atrás y la dentadura más deslumbrante que se haya visto jamás. Viste monos ceñidos de colores chillones y camisas con volantes que hacen que parezca un gran caramelo en su envoltorio.

imagen

EDNA

Ben conoció a Edna en el funeral de su abuela. Las dos ancianas eran primas. Desde entonces, Edna se encariñó con Ben y, a lo largo del último año, se han hecho buenos amigos. Los domingos, el chico se pasa por la residencia de la tercera edad donde vive Edna para merendar con ella, jugar al Scrabble y recordar viejos tiempos.

imagen

LA BIBLIOTECARIA

Esta señora ha trabajado toda su vida en la biblioteca local. Ben no le cae demasiado bien, y cada vez que va a la biblioteca observa con lupa cada uno de sus movimientos.

imagen

LA REINA DE INGLATERRA

La reina no necesita presentación. Ben y su abuela la conocieron la noche que intentaron robar SUS joyas de la corona en la Torre de Londres. La relación tan especial que compartían abuela y nieto conmovió a la soberana hasta el punto de que les perdonó la afrenta y los dejó marchar.

imagen

SEÑOR MAYORDOMO

El señor Mayordomo es, como su nombre indica, el mayordomo del palacio de Buckingham. Es más viejo que Matusalén y ha servido con lealtad a la reina desde que esta era una niña.

imagen

AGENTE WATSON

Ben y su abuela conocieron al agente Watson cuando se disponían a robar las joyas de la corona. El policía los detuvo a medio camino porque la abuela circulaba con la motosilla por la autopista, algo que está prohibido, pero ¡lo embaucaron hasta el punto de que el agente Watson se ofreció para llevarlos a la Torre de Londres en su coche patrulla!

imagen

GERTRUDIS

En su testamento, la abuela dejó la motosilla a Ben porque sabía que el chico le tenía mucho cariño. La guarda en el garaje de su casa.

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

cap

imagen

cap-1

imagen

—¿Repollos? —preguntó alguien a espaldas de Ben.

El chico estaba de pie frente a la lápida de su abuela, en el cementerio. Se cumplía un año de su muerte y Ben había ido a dejar un hermoso ramo de repollos sobre su tumba a modo de homenaje.

Al darse la vuelta, se to

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos