Isadora Moon - El gran libro de magia de Isadora y Mirabella

Harriet Muncaster

Fragmento

Magia-Isadora-Moon-Mirabella-13.xhtml

pag27.jpg

Seguro que tu magia preferida es la de Isadora, pero quizá mejor empezar con algo más sencillo. Para ser un mago profesional, primero debes averiguar qué tipo de magia es el que va mejor con tu personalidad y tus habilidades.

A la magia también se la llama ilusionismo y su principal característica es hacer creer al espectador que el mago tiene poderes sobrenaturales y que es capaz de conseguir cosas aparentemente imposibles, como partir a su ayudante por la mitad, hacer desaparecer personas u objetos o el clásico número de sacar un conejo de la chistera.

Existen muchos tipos de magia, que se clasifican según la distancia a la que el mago está de los espectadores, el número de espectadores, los objetos que el mago utiliza o el lugar donde se lleva a cabo el espectáculo. Aunque son maneras muy diferentes de hacer magia, todas tienen una cosa en común: si quieres hacerlo bien, ¡tienes que practicar muchísimo!

pag28.jpg

Magia de cerca

Es un estilo de ilusionismo que se practica muy cerca de los espectadores, que además suelen ser muy pocos. Algunos magos utilizan pantallas gigantes para representar este tipo de trucos ante un teatro entero. Se suelen utilizar cartas, monedas y otros objetos de pequeño tamaño.

Magia de salón

Se realiza en lugares en los que caben hasta cien espectadores. Se suelen utilizar cuerdas, pañuelos, aros y diversos accesorios de tamaño medio. Es uno de los tipos de magia más habitual, sobre todo en fiestas y eventos.

Magia de escena

Es la que se realiza en los teatros. En este tipo de magia es donde se llevan a cabo los trucos que necesitan aparatos y objetos de mayor tamaño. Algunos de los números más habituales en estos espectáculos son lo que se llama «las grandes ilusiones», como la mujer partida, el cambio de vestuario o la metamorfosis.

pag29b.jpg

Magia callejera

Se practica en la calle, normalmente con pocos espectadores, y se pueden utilizar objetos de cualquier tamaño. El público suele interactuar mucho con el mago, pues está a muy poca distancia y puede ver sus manos perfectamente. Por eso, el mago callejero tiene que tener mucha experiencia, no solo para atraer al público, sino también para mantenerlo entretenido... ¡y que no descubra sus trucos!

pag29.jpg

pag30.jpg

Magia con animales

En este tipo de magia, los principales protagonistas de los trucos son animales, como palomas o conejos, que el mago hará aparecer o desaparecer o que transformará. Para que estos trucos salgan bien, es superimportante cuidar correctamente a los animales que forman parte del espectáculo y entrenarlos todos los días.

pag30b.jpg

pag31.jpg

Cartomagia

Es una clase de magia en la que se realizan trucos con naipes o cartas. Existen miles de trucos: predicciones, adivinar una carta, desapariciones, transportaciones... Se podría decir que este tipo de magia es de las más populares en el mundo, pues casi cualquier persona se sabe uno o dos trucos de cartomagia, aunque no sea mago profesional.

Numismagia

Si en la cartomagia se utilizan cartas, en la numismagia se utilizan monedas. El mago puede hacer aparecer y desaparecer esas monedas. Al igual que la cartomagia, es un tipo de magia muy popular y bastante sencilla de aprender con un poco de práctica y habilidad.

Grandes ilusiones

Cualquier cosa puede pasar en un espectáculo de magia de grandes ilusiones... ¡Y todas son espectaculares! Por ejemplo, el mago David Copperfield hacía desaparecer objetos tan grandes como un avión o la Estatua de la Libertad... ¡Alucinante!

pag32.jpg

Prestidigitación

El secreto de esta manera de practicar la magia es la habilidad y la rapidez con la que el mago es capaz de mover las manos. De esta manera, consigue confundir y asombrar al espectador. Para ser un buen mago prestidigitador tendrás que practicar mucho y recuerda: ¡el secreto está en tus manos!

Mentalismo

En este tipo de magia, el mago utiliza sus supuestos poderes mentales para leer la mente de los espectadores. De esta manera, consigue cosas tan alucinantes como adivinar el pensamiento de una persona, mover objetos a distancia sin tocarlos o doblar objetos metálicos.

Escapismo

Es un tipo de magia que puede resultar peligrosa; se necesita mucha experiencia, una buena forma física y años de práctica. Consiste en que el mago consiga escapar de lugares o situaciones imposibles como cajas selladas, tanques de agua, candados, cadenas, etc. El mejor escapista de todos los tiempos fue Harry Houdini.

pag33.jpg

Magia cómica

En este tipo de magia hay dos cosas igualmente importantes: la magia y el humor. No solo tendrás que ser un buen mago, sino también un gran humorista y así conseguir dar un toque cómico a los trucos de tu espectáculo.

pag33b.jpg

pag34.jpg

Magia-Isadora-Moon-Mirabella-14.xhtml

pag35.jpg

Explicar la magia se parece muy poco a ver magia en vivo y en directo. En un espectáculo de magia hay luces, música, misterio, risas, aplausos... Desde el momento en que se levanta el telón, cualquier cosa puede suceder, y todas son increíbles y asombrosas.

El público observa en silencio el espectáculo. Siempre hay algún espectador que está seguro de des

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos