Mi pasión

Lola Moreno

Fragmento

cap-1

CAPÍTULO 1

Esta soy yo

imagen

imagen

¡Hola! Soy Lolita, una chica normal que… No, espera, mejor busco otra manera de presentarme, que esta ya está muy vista…

Esta es mi historia, la historia de una chica normal que un día subió unos vídeos en Musical.ly y, de repente, se convirtió en Lola Lolita… ¿mejor? ¡Buf! No sé… escribir y contar quién eres de verdad ¡es mucho más difícil que grabar vídeos!

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo eres y se lo has explicado a alguien? Pues ya te digo yo que si es raro explicar cosas de uno mismo, escribirlas aún más, sobre todo si quieres ser sincera y hacerlo bien. Y eso es lo que me gustaría conseguir con este libro: que me conozcas un poco más, compartir contigo mis experiencias e inquietudes, que descubras todo el talento que llevas dentro y te atrevas a ser tú mismo y alcanzar tus sueños. Así que, ¡bienvenido al mundo de Lola Lolita!

Seguro que mi mundo fuera de TikTok (lo que antes era Musical.ly) o Instagram se parece mucho al tuyo: estudios, deberes, familia, amigos… Mi día a día es igual que el de cualquier adolescente, con los mismos líos, las mismas risas y los mismos momentos de bajón, que, seamos sinceras, también los hay. A mí me gusta reír, mucho, muchísimo e intento siempre reírme de las cosas que me pasan, tanto de las buenas como de las menos buenas, creo que tener sentido del humor es supernecesario para sobrevivir a la adolescencia… Pero como tengo un carácter así como muy fuerte y muy sensible, pues también me pasa que a veces me da por llorar y me tiro un buen rato ahí entre lágrimas, por suerte me dura poco y a la media hora vuelvo a estar partiéndome de risa… No sé, es muy raro, pero supongo que a muchos de vosotros también os pasa, ¿verdad? Espero que contestéis que sí, porque si no… ¡Uf! ¡Menudo marrón!

Puede que no te lo creas, porque viendo mis vídeos no lo parece, pero a veces tengo muy mala leche y me enfado un poco así a lo bruto, porque ya te digo que tengo un carácter fuerte y como en este libro quiero ser sincera, ¡lo cuento! Antes era peor, ahora ya no, ahora me esfuerzo mucho en controlar esa parte de mi carácter que me gusta menos, sobre todo porque a veces me enfado por cosas tontas que no tienen importancia. Creo que tener un carácter fuerte es positivo, porque te ayuda a tener fuerza de voluntad, a decir qué quieres o qué no sin dejarte llevar por lo que piensan los demás, pero, claro, cuando te pasas de la raya, pues no mola, y eso es lo que quiero conseguir: no pasarme de la raya y utilizar toda mi energía para hacer lo que me gusta y hacerlo bien y, sobre todo, ¡divirtiéndome!

La verdad es que mi día a día es muy normal: madrugo para ir a clase, voy a comer a casa de mis yayos, estudio cada tarde (¡después de echar una siesta, eso sí!) y los fines de semana salgo con mis amigos o con mi familia. La única diferencia es que, entre trabajos y estudios, intento sacar tiempo para hacer lo que más me apasiona: grabar vídeos y subirlos a TikTok. Más adelante te explicaré secretos, anécdotas y curiosidades de la Lola Lolita que conoces de las redes sociales, de momento voy a seguir contándote cómo es mi verdadero yo.

Como decía, soy como cualquier adolescente, en mi caso, la diferencia es que el hecho de ser más conocida por mi trabajo en las redes me ha vuelto un poco menos sociable que cuando era pequeña. A ver, me explico mejor, que no quiero que suene como que soy un bicho raro o antisocial, que no lo soy, ¡para nada! Soy muy abierta, solo que ahora me cuesta más hacer nuevos amigos y dejarlos entrar en mi mundo, necesito conocer bien a las personas y sentir que puedo confiar en ellas para convertirlas en amigos y amigas de los de verdad. Me cuesta dejarme llevar, pero cuando me suelto... ¡huracán Lola!

Soy una persona bastante responsable en lo que se refiere a los estudios, intento organizarme y ser disciplinada para llevar al día los deberes o los trabajos… aunque confieso que no siempre lo consigo y cuando me pasa eso, que me despisto o me empano, pues me da mucha rabia. Eso sí, para estudiar tengo que estar sola y estar en silencio. No me sale estudiar en la biblioteca o en el instituto, yo prefiero mi habitación. Lo paso muy mal cuando la gente a mi alrededor se pone a hablar y yo tengo que trabajar, entonces tengo que cerrar la puerta y que no haya ni un ruido, ¡no puedo!, es que si no hay silencio no me concentro, porque para estudiar yo hablo y hablo en voz alta, necesito recitar todo el rato para que se me quede, si no, no puedo memorizar. Y, claro, nada de ruidos y nada de música. Solo me pongo música cuando tengo que copiar o pasar apuntes a limpio. Ya ves, ¡la Lola estudiante es casi lo contrario de Lola Lolita!

imagen

imagen

Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, estoy a punto de cumplir dieciocho años y de terminar el bachillerato, así que pronto tendré que decidir qué carrera voy a estudiar, si quiero irme a vivir fuera de mi ciudad… ¡un montón de decisiones superimportantes para el futuro! La verdad es que aún no me he decidido por nada en concreto, lo único que tengo claro es que, si no dedicas tu tiempo a lo que realmente te gusta, no conseguirás nada. Hay que apostar a tope por lo que quieres, por lo que te apasiona, poner toda tu energía y practicar, estudiar y trabajar para conseguir alcanzar tus sueños, sean los que sean. Y, claro, mi pasión es el baile, la moda, el maquillaje, la música… ¡ojalá hubiera una carrera en la que te enseñaran todo eso! ¿Te imaginas? Esa sería mi carrera ideal, así que, mientras la inventan, pues no sé, ya veremos, yo seguiré soñando.

Aunque parezca raro no tengo un color favorito ni una ciudad favorita, ni un cantante favorito… Todo me gusta y soy capaz de ver el lado bueno de todas las cosas que experimento. Disfruto mucho de lo que me ofrece la vida e intento vivir intensamente y, sobre todo, reírme y divertirme.

Sin duda, lo que más me motiva y me apasiona es el mundo de la moda y el maquillaje. Me encantaría poder potenciar esa parte de mí. Estudiar, practicar y dedicarle todo mi tiempo, al cien por cien. Idear, imaginar y crear una colección de ropa o maquillaje o incluso peinados y complementos…

¡la felicidad!

¿Qué más te puedo contar de mí? Bueno, muchos de vosotros ya sabéis que tengo dos hermanos, Sofía y Enzo, con los que a veces grabo vídeos. Sofía es solo veintidós meses más pequeña que yo, pero con Enzo me llevo once años y es una pasada tener un hermano como él, le adoro. Con él soy supercariñosa, creo que con el que más. Y siempre le digo: «Enzo, ven, que te voy a contar un secreto», y entonces cuando se acerca le cojo la cara y le doy un montón de besos y él se intenta escapar y protesta: «¡Ay, Lola! ¡Qué pesada eres, tía, con tus besos de babas!». Ahora ya se conoce mi táctica y no me hace caso, el pobre está harto de que lo besuquee, ¡jajaja!

imagen

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist