• ¡En oferta!
Plagio
Escuchar fragmento

Plagio

LITERATURA RANDOM HOUSE , noviembre 2020
Narrador: Raúl Boxer
Duración: 04 horas 04 minutos

«Fue así como me hice escritor, copiando con humildad y reescribiendo con soberbia las cosas que admiraba.»

Escuchar fragmento
El lunes anunciaron que se había ganado un premio literario . El martes lo acusaron de haberse plagiado unos artículos periodísticos. El jueves lo acusaron de haberse plagiado también el tema de la novela premiada. El lunes siguiente setenta y nueve escritores firmaron una carta exigiendo que devolviera el premio y que renunciara a su... Leer más

El lunes anunciaron que se había ganado un premio literario. El martes lo acusaron de haberse plagiado unos artículos periodísticos. El jueves lo acusaron de haberse plagiado también el tema de la novela premiada. El lunes siguiente setenta y nueve escritores firmaron una carta exigiendo que devolviera el premio y que renunciara a su puesto en la universidad, un pequeño imperio. El miércoles renunció al premio y al puesto. El mismo miércoles supo que su mujer tenía tratos con el instigador de la campaña en su contra. El lunes de la siguiente semana le llevaron la grabación de una llamada entre su mujer y su rival. El jueves su rival amaneció acuchillado. El viernes lo visitó la policía. Todo esto requiere una explicación.

La explicación es esta novela: un juego de espejos sobre el plagio, la admiración, la envidia, los celos, el azar, la muerte. Y la policía.

Leer menos
Colección
LITERATURA RANDOM HOUSE
Páginas
136
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Audiolibro
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-11-30
Autor
Héctor Aguilar Camín
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
Colección
LITERATURA RANDOM HOUSE
Páginas
136
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Audiolibro
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-11-30
Autor
Héctor Aguilar Camín
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
9786073199162
2020-11-30
Héctor Aguilar Camín
Héctor Aguilar Camín
Ver Más
Héctor Aguilar Camín (Chetumal, 1946) es una figura clave del mundo intelectual de México. Escritor, historiador y periodista, su obra de ficción incluye las novelas Morir en el Golfo (1985), La guerra de Galio... Leer más

Héctor Aguilar Camín (Chetumal, 1946) es una figura clave del mundo intelectual de México. Escritor, historiador y periodista, su obra de ficción incluye las novelas Morir en el Golfo (1985), La guerra de Galio (1991), El error de la luna (1994), Un soplo en el río (1998), El resplandor de la madera (2000), Las mujeres de Adriano (2002), Mandatos del corazón (2003), La tragedia de Colosio (2004), La conspiración de la fortuna (2005) y La provincia perdida (2007). Ha reunido sus relatos en un volumen: Pasado pendiente y otras historias conversadas (2010). Es autor de un libro de historia clásico sobre la Revolución mexicana, La frontera nómada. Sonora y la Revolución mexicana (1977), y de varios libros de reflexión y crítica sobre el camino de México hacia la modernidad: Saldos de la Revolución (1982), Después del milagro (1988), Subversiones silenciosas (1994), La ceniza y la semilla (2000), Pensando en la izquierda (2008) y, en coautoría con Jorge G. Castañeda, de los influyentes ensayos Un futuro para México (2010), Regreso al futuro (2011) y Una agenda para México (2012). Fue fundador de la revista Nexos (1978), decana de la prensa cultural mexicana, de la que actualmente es director.

Adiós a los padres significa su regreso a la novela tras siete años de silencio.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist