{"sello":"LUMEN","topics":["Ciencia, historia y sociedad","Biograf\u00edas","Biograf\u00edas"],"especial_topic":"Biograf\u00edas de mujeres","edad":"Adultos","idioma":"ES","formato":"Ebook","variante":"eBook","publicacion":"2011-07-08","upc":"Sin Upc","autor":"Doris Lessing","ean13":""}
  • ¡En oferta!
Made in England

Made in England

LUMEN , julio 2011

Los primeros tiempos de Doris Lessing en Inglaterra.

«No podría recordar ningún momento de mi vida en el que no deseara yo ir a Inglaterra» , comenta Doris Lessing en este delicioso libro de memorias que es el compendio ideal a sus dos volúmenes de autobiografía. Ese momento mágico llegó para la autora en 1949, cuando dejó Zimbabue con su hijo para viajar por primera vez a la isla y establecerse en Londres. En aquel entonces la gran ciudad empezaba a recuperarse después de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, y no fue fácil para una joven madre sin trabajo fijo y con muchas ganas de escribir encontrar un lugar donde asentarse y descubrir al mismo tiempo la esencia de lo inglés. Reseña: «Cada una de sus páginas lleva el sello de la verdad y es incontestablemente legible, como ocurre con la ficción de primera.» Time Leer más

«No podría recordar ningún momento de mi vida en el que no deseara yo ir a Inglaterra», comenta Doris Lessing en este delicioso libro de memorias que es el compendio ideal a sus dos volúmenes de autobiografía. Ese momento mágico llegó para la autora en 1949, cuando dejó Zimbabue con su hijo para viajar por primera vez a la isla y establecerse en Londres.

En aquel entonces la gran ciudad empezaba a recuperarse después de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, y no fue fácil para una joven madre sin trabajo fijo y con muchas ganas de escribir encontrar un lugar donde asentarse y descubrir al mismo tiempo la esencia de lo inglés.

Reseña:
«Cada una de sus páginas lleva el sello de la verdad y es incontestablemente legible, como ocurre con la ficción de primera.»
Time

Leer menos
Colección
NARRATIVA
Páginas
352
Traductor
María Luisa Borrás González
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
08-07-2011
Autor
Doris Lessing
Editorial
LUMEN
nombre_etemocion
Biografías de mujeres
Colección
NARRATIVA
Páginas
352
Traductor
María Luisa Borrás González
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2011-07-08
Autor
Doris Lessing
Editorial
LUMEN
nombre_etemocion
Biografías de mujeres
9788426420237
08-07-2011
Doris Lessing
Doris Lessing
Ver Más
Hija de padres ingleses, Doris Lessing nació en Persia (ahora Irán) en 1919, y a la edad de cinco años se trasladó con su familia a Zimbabwe. Desde 1949 y hasta su muerte, residió en Londres. Fue una de las... Leer más

Hija de padres ingleses, Doris Lessing nació en Persia (ahora Irán) en 1919, y a la edad de cinco años se trasladó con su familia a Zimbabwe. Desde 1949 y hasta su muerte, residió en Londres. Fue una de las escritoras más influyentes del siglo XX y obtuvo prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias en 2001 y el Premio Nobel de Literatura en 2007.

Autora prolífica, a menudo polémica y genial narradora, de entre sus libros destacan El cuaderno dorado (1962), Memorias de una superviviente (1974), La buena terrorista (1985), El quinto hijo (1988), De nuevo, el amor (1996), La grieta (2007), Alfred y Emily (2008) y sus recopilaciones de relatos, como Cuentos europeos. Acompañan su obra narrativa varios libros de ensayo y varios volúmenes de talante autobiográfico, entre los que se encuentra Made in England, Gatos ilustres o Las cárceles que elegimos.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist