{"sello":"ALFAGUARA","topics":["Ciencia, historia y sociedad","Biograf\u00edas","Biograf\u00edas"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"Adultos","idioma":"ES","formato":"Fisico","variante":"Tapa blanda","publicacion":"2017-11-01","upc":"Sin Upc","autor":"Sergio Ram\u00edrez","ean13":"9789563840537"}
  • ¡En oferta!
Adiós muchachos

Adiós muchachos

ALFAGUARA , noviembre 2017

«No había leído la autobiografía de Sergio Ramírez, Adiós muchachos, y acabo de hacerlo, conmovido. Es un libro sereno, muy bien escrito.»

Mario Vargas Llosa, Piedra de toque, El País.

Una novela del ganador del Premio Cervantes 2017.

Con la pérdida de las elecciones generales en 1990, el proceso iniciado por la revolución sandinista contra el dictador Somoza en 1979 se detuvo en seco, y con él también se difuminaron los sueños, anhelos y esperanzas de cientos de miles de ciudadanos que participaron en aquel proceso transformador. Sergio Ramírez, miembro de la dirigencia revolucionaria y vicepresidente en la fórmula con Daniel Ortega, fue testigo excepcional de una utopía que se extendió más allá de las fronteras nicaragüenses. Adiós muchachos es la memoria de una generación que luchó por unos ideales de rebeldía comunes, y que, si bien no pudo ver cumplidos todos sus objetivos de justicia, riqueza y desarrollo, siente el orgullo de haber traído la democracia a su país, Nicaragua, cuando las... Leer más

Con la pérdida de las elecciones generales en 1990, el proceso iniciado por la revolución sandinista contra el dictador Somoza en 1979 se detuvo en seco, y con él también se difuminaron los sueños, anhelos y esperanzas de cientos de miles de ciudadanos que participaron en aquel proceso transformador.

Sergio Ramírez, miembro de la dirigencia revolucionaria y vicepresidente en la fórmula con Daniel Ortega, fue testigo excepcional de una utopía que se extendió más allá de las fronteras nicaragüenses.

Adiós muchachos es la memoria de una generación que luchó por unos ideales de rebeldía comunes, y que, si bien no pudo ver cumplidos todos sus objetivos de justicia, riqueza y desarrollo, siente el orgullo de haber traído la democracia a su país, Nicaragua, cuando las ideologías parecen desvanecerse.

Esta edición lleva un nuevo prólogo del autor, que pone en perspectiva sus reflexiones críticas tras el regreso al poder del Frente Sandinista, con el propio Daniel Ortega a la cabeza.

Reseñas:

«El talento narrativo del autor domina este libro. Rescata del olvido una revolución que despertó enormes esperanzas y conmovidas adhesiones.»

Javier Pradera, Babelia

«Más allá de las ideologías Adiós muchachos encierra el interés de lo auténtico y lo honesto.»

Carmen Rodríguez Santos, ABC

Leer menos
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
314
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
01-11-2017
Autor
Sergio Ramírez
Editorial
ALFAGUARA
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
314
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-11-01
Autor
Sergio Ramírez
Editorial
ALFAGUARA
9789563840537
01-11-2017
Sergio Ramírez
Sergio Ramírez
Ver Más
Sergio Ramírez , Ganador del Premio Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar en 1998, nació en 1942 en Masatepe, Nicaragua. Forma parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió... Leer más

Sergio Ramírez, Ganador del Premio Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar en 1998, nació en 1942 en Masatepe, Nicaragua. Forma parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del Boom, y tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania abandonó por un tiempo su carrera literaria para incorporarse a la revolución sandinista que derrocó a la dictadura del último Somoza. Reemprendió la escritura con la novela Castigo divino (1988), que obtuvo el Premio Dashiell Hammett en España, y la siguiente, Un baile de máscaras, ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera traducida en Francia en 1998. Autor de Mentiras verdaderas (ensayos sobre la creación literaria, 2001); los volúmenes de cuentos Catalina y Catalina (2001), El reino animal (2007) y Flores oscuras (2013); así como de las novelas Sombras nada más (2002), Mil y una muertes (2005), El cielo llora por mí (2008), La fugitiva (2011), Sara (2015), Ya nadie llora por mí (2017); y de Adiós muchachos (1999), sus memorias de la revolución. Margarita, está linda la mar ganó, además, el Premio Latinoamericano de novela José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas en Cuba. En 2011 recibió en Chile el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso por el conjunto de su obra literaria, en 2014 el Premio Carlos Fuentes y en 2017 el Premio Cervantes.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist