Guía para invertir

Robert T. Kiyosaki

Fragmento

Agradecimientos

Agradecimientos

El 8 de abril de 1997 salió a la venta Padre rico, padre pobre. Imprimimos mil ejemplares pensando que esa cantidad nos duraría por lo menos un año. Después de vender un millón de copias sin gastar un dólar en publicidad formal, el éxito de Padre rico, padre pobre y El cuadrante del flujo de dinero continúa sorprendiéndonos.

La Guía para invertir de mi padre rico es una manera de agradecer su ayuda para que Padre rico, padre pobre y El cuadrante del flujo de dinero hayan sido tan exitosos.

Hemos hecho muchos nuevos amigos por medio de este éxito, y algunos de ellos han contribuido al desarrollo de este libro. Las siguientes personas son amigos, antiguos y nuevos, a quienes deseamos agradecer personalmente por su contribución a este libro. Si usted no está en esta lista, y ha ayudado de alguna manera, por favor disculpe que lo hayamos pasado por alto y sepa que también le agradecemos.

Por su apoyo tanto técnico como moral agradecemos a Diane Kennedy, contadora; Rolf Parta, contador; doctora Ann Nevi, psicóloga educativa; Kim Butler, asesor financiero; Frank Crerie, banquero de inversión; Rudy Miller, empresario capitalista; Michael Lechter, abogado especializado en propiedad intelectual; Chris Johnson, abogado especializado en valores; doctor Van Tharp, psicólogo especializado en inversionistas; Craig Coppola, bienes raíces comerciales; doctor Dolf DeRoos, inversión en bienes raíces; Bill y Cindy Shopoff, inversión en bienes raíces; Keith Cunningham, reestructuración corporativa; Wayne y Lynn Morgan, educación en bienes raíces; Hayden Hollan, fideicomisos; Larry Clark, empresario en bienes raíces; Marty Weber, empresario social; Tom Weisenborn, corredor de bolsa; Mike Wolf, empresario; John Burley, inversionista en bienes raíces; doctor Paul Johnson, profesor de negocios de la Universidad Thunderbird; The American School of International Management; Carolita Ontiveros, profesora de la Universidad de Arizona y la Universidad Thunderbird; Larry Gutsch, asesor de inversiones; Liz Berkenkamp, asesora de inversiones; John Milton Fogg, publicaciones; Dexter Yager y la familia de internet Services; John Addison, Trish Adams, banqueros hipotecarios; Bruce Whiting, contador, Australia; Michael Talarico, inversionista en bienes raíces, Australia; Harry Rosenberg, contador, Australia; doctor Ed Koken, asesor financiero, Australia; John Hallas, dueño de negocio, Australia; Dan Osborn, asesor de cambio de divisas, Australia; Nigel Brunel, operador bursátil, Australia; David Reid, abogado especializado en valores, Canadá; Thomas Allen, abogado especializado en valores, Canadá; Kelvin Dushnisky, consejero general, Canadá; Alan Jacques empresario, Canadá; Raymond Aaron, empresario, Canadá; Dan Sullivan, empresario, Canadá; Brian Cameron, valores, Canadá; Jannie Tay, inversión en negocios, Singapur; Patrick Lim, inversión en bienes raíces, Singapur; Dennis Wee, inversión en bienes raíces, Singapur; Richard y Verónica Tan, empresarios, Singapur; Bellum y Doreen Tan, empresarios, Singapur; C. K. Teo, empresario, Singapur; Nazim Kahn, abogado, Singapur; K. C. See, empresario, Malasia; Siew Ka Wei, empresario, Malasia; Kevin Stock, Sara Woolard, Joe Sposi, Ron Barry, Loral Langemeier, Mary Painter y Kim Arries.

Con profundo aprecio y nuestro cariñoso recuerdo, agradecemos a Cynthia Oti. Cynthia fue comentarista de finanzas para la estación de radio KSFO de San Francisco, California; corredora de bolsa, compañera maestra, y lo que es más importante, nuestra amiga. En verdad la extrañaremos.

Nuestra lista no estaría completa si no agradeciéramos a los miembros del increíble equipo que tenemos en CASHFLOW Technologies.

Gracias.

Robert T. y Kim Kiyosaki
Sharon L. Lechter

Nota

Nota

El consejo de un padre sobre invertir:
Hace muchos años le pregunté a mi padre rico:
“¿Qué consejo le darías a un inversionista promedio?”
Su respuesta fue: “Que no sea promedio.”

La regla 90-10 del dinero

La mayoría de nosotros hemos escuchado sobre la regla de 80-20. En otras palabras, 80 por ciento de nuestro éxito proviene de 20 por ciento de nuestros esfuerzos. Esa regla, creada por el economista italiano Wilfrido Pareto en 1897, es también conocida como “el principio del menor esfuerzo”.

Mi padre rico estaba de acuerdo con la regla de 80-20 respecto al éxito en general en todas las áreas, excepto en lo relacionado con el dinero. Cuando se trataba de dinero, él creía en la regla de 90-10. Mi padre rico se dio cuenta de que 10 por ciento de la gente tenía 90 por ciento del dinero. Señaló que en el mundo de las películas, 10 por ciento de los actores ganaban 90 por ciento del dinero. También advirtió que 10 por ciento de los atletas ganaban 90 por ciento del dinero, igual que 10 por ciento de los músicos. La misma regla del 90-10 se aplica al mundo de la inversión, por lo que su consejo a los inversionistas era: “No sea promedio.” Un artículo publicado recientemente en The Wall Street Journal confirmó su opinión. El artículo afirmaba que 90 por ciento de las acciones de las empresas de Estados Unidos eran propiedad de 10 por ciento de la gente.

Este libro explica cómo algunos de los inversionistas de ese 10 por ciento han ganado 90 por ciento de la riqueza, y cómo puede usted hacer lo mismo.

Introducción: ¿Qué aprenderá al leer este libro?

INTRODUCCIÓN

 ¿Qué aprenderá al leer este libro?

La Comisión de Valores y Transacciones (Securities and Exchange Comission, o SEC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos define a un individuo como un inversionista acreditado si tiene:

• 200 mil dólares o más de ingreso anual, o

• 300 mil dólares o más de ingreso anual como pareja, o

• un millón de dólares o más como patrimonio neto.<

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos