Basta de Rollos

María Wittwer

Fragmento

PRÓLOGO

¿Qué es esa energía amorosa que tanto nos nutre? ¿Cómo describir esa emoción rica y dulce como un manjar del que nadie nunca se hostiga? ¿Por qué algunos no llegan a concretar el amor en sus vidas o simplemente no lo encuentran? ¿Por qué otros lo pierden a poco andar en el momento menos pensado o cuando lo creían estable y seguro? Estas son preguntas que todo el mundo se hace, sin embargo, son difíciles de responder. El amor es un misterio insondable.

Sin duda, el amor hace que la vida transcurra de una manera diferente. En mi caso, ha dado mucha felicidad a mi vida. La mayoría de las asesorías que realizo, tanto en mi consulta como en hogares particulares, tratan precisamente de la búsqueda del amor, de la pareja, de la armonía en la relación, la fertilidad, el placer y la comunicación entre las personas. Es por eso que quise dedicar este libro a todos los que necesitan y buscan secretos de amor, con el fin de llenar sus vidas de color y alegría.

Los talismanes, consejos y ritos que aquí presento —relacionados con el hogar y el cuerpo de las personas— son un legado de nuestros ancestros con miles de años de historia. Úsenlos para sanarse, alcanzar la tranquilidad y abrir su conciencia. Son una poderosa herramienta para invocar la prosperidad y para renovar la vida en pareja.

Para leer este libro encontrarás una explicación de lo que es el Feng Shui y la aromaterapia, y luego una serie de secretos milenarios de la cultura oriental. Además, incluye varios consejos que podrás poner en práctica.

Los invito a abrirse a este verdadero regalo y recibirlo con gratitud. Los invito a abrirse al amor.

INTRODUCCIÓN

¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

El Feng Shui (en chino significa «viento y agua») es un sistema ancestral para la sanación de los espacios, que utiliza las leyes del Cielo y la Tierra con el fin de ayudar a las personas a armonizar sus vidas. Su doctrina principal se basa en la idea de la existencia de un aliento vital o qi, cuyo flujo puede ser transformado mediante el emplazamiento, la modificación y orientación de los objetos dentro del espacio que habita una persona.

En la cosmovisión china existen además tres «relaciones» con las cuales nacemos, que deben ser consideradas: el destino, que viene del Cielo o del cosmos; la suerte, que se estimula en la Tierra y en el hogar; y el Feng Shui, que es el que suaviza el destino, trae suerte, armoniza la casa y dota al ser humano de herramientas para enfrentar con virtud los asuntos de la vida.

Así, en el Feng Shui no se trata simplemente de «poner una cosa por aquí y otra por allá». No se trata de seguir un modelo preestablecido, sino de que todo cambio que se realice en nuestro entorno tenga una razón de ser consciente de acuerdo a la propia historia, de manera de influir el qi para beneficio de esos tres aspectos constitutivos de nuestra vida (el destino, la suerte y la relación del ser humano con los asuntos de la vida).

A pesar de que no es evidente, la energía o qi está en constante movimiento y nosotros somos capaces de sentirla. El Feng Shui trabaja precisamente con ese pálpito invisible que viene a inyectar energía y orden dentro del espacio. El pulso vibra en auras desde lo más lejano del universo y se acerca hasta llegar a tu entorno más cercano: rodea tu vecindario, tu patio y entra a tu casa por las puertas y las ventanas. El techo de tu casa —por ejemplo— es como una cabeza llena de antenas que llaman, protegen y cubren tu espacio más íntimo. Asimismo, la energía fluye dentro de nuestro cuerpo y podemos canalizarla para estimular el amor, la sensualidad y la compañía o, por el contrario, para atraer la soledad e impedir el encuentro con la pareja de la vida.

La energía del amor en su aspecto celestial es dinámica y podemos mediar para que entre en nuestra casa y en nuestro cuerpo. Este libro quiere ayudarnos a lograr esto.

¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA?

La aromaterapia es una disciplina que se deriva de la herbolaria. Utiliza extractos aromáticos concentrados —llamados aceites esenciales— con el fin de extraer de ellos el bienestar físico, mental y espiritual que nos pueden entregar. Los aceites esenciales deben ser diluidos, ya que en su estado puro pueden ser peligrosos debido a su alto grado de concentración; además, no suelen ingerirse, sino que se aplican en la piel.

La aromaterapia ha sido utilizada desde hace miles de años por las culturas ancestrales con fines terapéuticos. En Occidente, sus primeras manifestaciones se encuentran en la España de influencia árabe, donde esa cultura todavía se ve manifiesta en los magníficos jardines de la Alhambra de Granada, diseñados para el deleite y el goce de los sentidos a través del juego de las plantas aromáticas y las flores perfumadas.

Las esencias aromáticas corresponden a las hormonas de las flores y las plantas, y sus emanaciones odoríferas reflejan la sabiduría de la naturaleza. Provocan en la persona el mismo encantamiento que las plantas llevan a cabo entre sí y también con los insectos, como una estrategia de reproducción sexual.

Las moléculas odoríferas son etéreas y volátiles como una pluma, y se desparraman por el aire como una burbuja o un vilano, lo impregnan y llegan a nuestra psiquis a través de la nariz. También entran a nuestro cuerpo a través de la piel, como si esta fuera un gran colador capaz de filtrar por los poros a evocadores y sutiles mensajeros aromáticos, sanadores de nuestras emociones, del alma, el cuerpo y la mente.

De este modo, la aromaterapia nos permite realizar una alquimia emocional. Invade con sus aromas todos nuestros sentidos, los adula, acaricia, embetuna, e incita a nuestro cuerpo a procesar esta información de una manera sensual.

En su libro El perfume, Patrick Süskind habla de estas hormonas vegetales odoríferas llamadas feromonas, y dice: «Hay en el perfume una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras, el destello de las miradas, los sentimientos y la voluntad. La fuerza de persuasión del perfume no se puede contrarrestar, nos invade como el aire invade nuestros pulmones, nos llena, nos satura, no existe ningún remedio contra ella».

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos