• ¡En oferta!
Agua fresca en los espejos

Agua fresca en los espejos

B DE BOOKS , junio 2013

Abuso sexual infantil y resilencia

¨Lo que no nos atrevemos a pensar que suceda, lo que nos sucedio y no podemos contarlo porque el trauma dificulta la memoria, lo que vivió el ser más querido y jamás se atreve a sacarlo del secreto, todo eso se agita al leer a Vinka Jackson. Un libro temible que quisiéramos que fuera pura ficción de bien escrito que está. Su calidad... Leer más

¨Lo que no nos atrevemos a pensar que suceda, lo que nos sucedio y no podemos contarlo porque el trauma dificulta la memoria, lo que vivió el ser más querido y jamás se atreve a sacarlo del secreto, todo eso se agita al leer a Vinka Jackson. Un libro temible que quisiéramos que fuera pura ficción de bien escrito que está. Su calidad literaria es indiscutible: quizás de los mejores libros que haya leído en el último tiempo en cualquier lengua. Concedo, confieso, a la emoción un valor muy importante en la lectura. Y también al crecimiento interior y al conocimiento de la verdad. Este es un libro sobre lo complejo de la verdad, y su punto e vista es de acero.

Con esa mirada hay que detenerse sobre la historia social y la personal, y preguntarse ¿dónde están los niños de estos tiempos? Hace mucho rato se sabe que la violación de niñas y niños no es a manos de un desconocido. Es la historia del amor convertido en daga: el no amor, tan oscuro, el horror, que a veces la literatura convierte en maravilla y nos enciende la conciencia. Agua fresca en los espejos será leído y comentado boca a boca. Es un libro necesario y urgente, modélico sobre el perdón y la culpa; sobre nuestra ética del cuidado. Duele que se necesite. Pero por suerte que existe. Perderse su lectura, un pecado".

Marco Antonio de la Parra

El camino recorrido por Vinka Jackson lo han recorrido miles. Ella es una e las pcas que ha trazado su mapa. Espero que esta "guía" le ayude a la humanidad a recuperar sus rumbos.

James Hamilton

Un libro de Vinka Jackson es una brújula para quienes se decretaron perdidos, un bálsamo para quienes solo perciben heridas y un antidoto contra la ausencia de amor, que se llama indiferencia. Ven y léeme, dice Vinka. Voy y te leo. Agradezco que el libro esté en mi biblioteca. Al alcance de mis hijos.

Fernando Paulsen

Leer menos
Colección
NO FICCION
Páginas
0
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-06-01
Autor
Vinka Jackson
Editorial
B DE BOOKS
Colección
NO FICCION
Páginas
0
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-06-01
Autor
Vinka Jackson
Editorial
B DE BOOKS
9789563041309
2013-06-01
No reviews
Vinka Jackson
Vinka Jackson
Ver Más
Vinka Jackson es mamá, escritora y psicóloga de la Universidad de Chile. Nació en Santiago, en 1968. Vive entre dos mundos: Chile y Estados Unidos, su hogar desde 1996. En ambos se desempeña como psicóloga,... Leer más

Vinka Jackson es mamá, escritora y psicóloga de la Universidad de Chile. Nació en Santiago, en 1968. Vive entre dos mundos: Chile y Estados Unidos, su hogar desde 1996. En ambos se desempeña como psicóloga, consejera y educadora en temas de ética del cuidado y abuso sexual infantil. En Chile colabora con Corporación Paicabi, Fundación para la confianza, PREVIF y Corporación ONG Raíces, todas organizaciones que trabajan en prevención e intervención del abuso sexual infantil. Discípula de la escritora Pía Barros y de la poeta Isabel Larraín, ha contribuido en las publicaciones Microcuentos problemáticos y febriles (1995), Escritura desplazada: Literatura de chilenas en la diáspora (2009), ¡BASTA! 100 mujeres contra la violencia de género (2011). Escribe regularmente en El Post.cl. Agua fresca en los epejos su primer libro, fue honrado como obra inédita por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en 2006.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist