{"sello":"ALFAGUARA IJ","topics":["Libros infantiles","Libros de aventuras","A partir de 9 a\u00f1os | Libros de aventuras"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"A partir de 9 a\u00f1os","idioma":"ES","formato":"Ebook","variante":"eBook","publicacion":"2016-03-01","upc":"Sin Upc","autor":"Mart\u00edn Blasco","ean13":"9789877381665"}
  • ¡En oferta!
Francisca y Katupyrí

Francisca y Katupyrí

ALFAGUARA IJ , marzo 2016

Una novela de aventuras, viajes, intrigas y el largo camino hacia la independencia de la Argentina.

Francisca, una niña de 11 años, acompaña a su padre Efraín en una travesía de tres meses en galera de Buenos Aires a Tucumán. Ambos son esclavos y escoltan a Don Pedro Medrano, rumbo al Congreso que reunirá a los representantes de las Provincias Unidas del Río de La Plata y decidirá la independencia de nuestra Patria. Luego de enfrentar las inclemencias del terreno, el clima y la fauna local, la galera es descubierta por una partida de mercenarios contratados por los realistas para interferir con el Congreso. Y tras una intensa persecución son interceptados bajo fuego. Cuando todo parece perdido, Medrano, Francisca y su padre son rescatados por una tropa informal de indios guaraníes y los mercenarios se ven forzados a huir. Por lo menos por un tiempo. Sin embargo, la tropa... Leer más

Francisca, una niña de 11 años, acompaña a su padre Efraín en una travesía de tres meses en galera de Buenos Aires a Tucumán. Ambos son esclavos y escoltan a Don Pedro Medrano, rumbo al Congreso que reunirá a los representantes de las Provincias Unidas del Río de La Plata y decidirá la independencia de nuestra Patria.

Luego de enfrentar las inclemencias del terreno, el clima y la fauna local, la galera es descubierta por una partida de mercenarios contratados por los realistas para interferir con el Congreso. Y tras una intensa persecución son interceptados bajo fuego. Cuando todo parece perdido, Medrano, Francisca y su padre son rescatados por una tropa informal de indios guaraníes y los mercenarios se ven forzados a huir. Por lo menos por un tiempo. Sin embargo, la tropa guaraní se encuentra camino a la Banda Oriental, para engrosar las filas de Artigas y no puede ofrecerse a escoltarlos durante el resto del viaje.

Herido, y a cambio de la promesa de liberar a su hija de su esclavitud, Efraín accede a que Francisca se les anticipe a caballo para llevar a Tucumán una documentación vital para el Congreso. Los guaraníes, por su parte, le ofrecen como custodia a Katupyrí, el menor de sus hombres. Un niño duro y precoz de 12 años, que asistirá a Francisca como su baqueano y protector.

Juntos, los chicos emprenden una carrera de obstáculos que incluye más persecuciones y hasta algún enfrentamiento para lograr entregar los documentos antes de que sea demasiado tarde.

Leer menos
Colección
INFANTIL
Páginas
104
Target de edad
A partir de 9 años
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
01-03-2016
Autor
Martín Blasco
Editorial
ALFAGUARA I.
Colección
INFANTIL
Páginas
104
Target de edad
A partir de 9 años
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-03-01
Autor
Martín Blasco
Editorial
ALFAGUARA I.
9789877381665
01-03-2016
Martín Blasco
Martín Blasco
Ver Más
Martín Blasco
Martín Blasco Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist