{"sello":"GRIJALBO","topics":["Literatura","Literatura contempor\u00e1nea","Literatura contempor\u00e1nea"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"Adultos","idioma":"ES","formato":"Ebook","variante":"eBook","publicacion":"2014-03-06","upc":"Sin Upc","autor":"Romain Pu\u00e9rtolas","ean13":""}
  • ¡En oferta!
El increíble viaje del faquir que se...

El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea

GRIJALBO , marzo 2014

Una historia hilarante e inteligente que hace reír a carcajadas, que seduce los corazones y deleita el espíritu, pero que también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida.

El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea es una historia divertida y con más burbujas que la Coca-Cola, pero que también es el reflejo de una dura realidad: la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad. Una fábula de nuestro tiempo, un viaje iniciático por el corazón humano, una sátira desternillante con una sutil moraleja. Dhjamal Mekhan Dooyeghas (pronúnciese «Llámame cuando llegues»), faquir indio bastante ladino que vive de sus triquiñuelas y trucos de baja estofa, viaja a París para comprarse una cama de clavos en Ikea, modelo Misklavospikån, un lujo compuesto por 15.000 clavos desmontables. Para ello tan solo lleva un billete de 100 euros falso. Maravillado por la gran variedad que ofrece la enorme tienda de... Leer más

El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea es una historia divertida y con más burbujas que la Coca-Cola, pero que también es el reflejo de una dura realidad: la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad. Una fábula de nuestro tiempo, un viaje iniciático por el corazón humano, una sátira desternillante con una sutil moraleja.

Dhjamal Mekhan Dooyeghas (pronúnciese «Llámame cuando llegues»), faquir indio bastante ladino que vive de sus triquiñuelas y trucos de baja estofa, viaja a París para comprarse una cama de clavos en Ikea, modelo Misklavospikån, un lujo compuesto por 15.000 clavos desmontables. Para ello tan solo lleva un billete de 100 euros falso.

Maravillado por la gran variedad que ofrece la enorme tienda de enseres para el hogar, decide esconderse y quedarse toda la noche para disfrutarla y recorrerla a su antojo. Pero al verse sorprendido por unos empelados, se oculta dentro de un armario. Dhjamal Mekhan Dooyeghas (pronúnciese «Ya me quedan dos leguas») inicia así una aventura que jamás hubiera soñado, a través de la que aprenderá que es más satisfactorio ayudar a los demás que engañarlos.

La crítica ha dicho...
«Estas tribulaciones están escritas con virtuosa gracia y, como lo hilarante casa con lo instructivo, también tenemos un fiel retrato de la Europa de Schengen que trata mejor a los armarios desmontables que a los inmigrantes ilegales desorientados.»
Le Nouvel Observateur

«Esta novela es una joyita de humor, una invitación a la tolerancia, un cuento de hadas.»
Livres Hebdo

«El título más original de la temporada, el libro más divertido del momento y, por si fuera poco, una reflexión sobre la suerte que corren los inmigrantes ilegales.»
Radio RTL

«Un ovni en el panorama literario francés. Un relato humanista que narra las aventuras rocambolescas de un faquir que se convierte en mejor persona cuando entra en contacto con los inmigrantes ilegales.»
Canal de televisión TF1

Leer menos
Colección
Grijalbo Narrativa
Páginas
256
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
06-03-2014
Autor
Romain Puértolas
Editorial
GRIJALBO
Colección
Grijalbo Narrativa
Páginas
256
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-03-06
Autor
Romain Puértolas
Editorial
GRIJALBO
9788425352331
06-03-2014
Romain Puértolas
Romain Puértolas
Ver Más
Romain Puértolas , de origen franco-español, nació en 1975 en Montpellier. Autor polifacético, a lo largo de su vida ha desempeñado trabajos tan variopintos como el de DJ o el de coordinador de vuelos. Durante... Leer más

Romain Puértolas, de origen franco-español, nació en 1975 en Montpellier. Autor polifacético, a lo largo de su vida ha desempeñado trabajos tan variopintos como el de DJ o el de coordinador de vuelos. Durante cuatro años fue también inspector de policía en un servicio especializado en el desmantelamiento de redes de inmigración ilegal.

Debutó en el mundo literario con la célebre novela El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea (Grijalbo, 2014), que se convirtió en un fenómeno de ventas en más de cuarenta países con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. Ensalzada por la crítica y los lectores, la novela fue galardonada con el Gran Premio Jules Verne 2014, el Premio Audiolib 2014, el NDS des Lycéens de Estambul, y fue finalista de los premios literarios Renaudot, Renaudot des Lycéens y Méditerranée des Lycéens. Asimismo, este exitoso debut ha sido adaptado a la gran pantalla en una gran producción cinematográfica internacional, dirigida por Ken Scott y de la que el propio autor es coguionista.

A este triunfal lanzamiento se sumó La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel (Grijalbo, 2015), una novela tan desenfadada y tierna como la anterior. Además, Puértolas incursionó en la novela negra con Todo un verano sin Facebook (Grijalbo, 2018), una sátira hilarante sobre los libros clásicos de detectives.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist