• ¡En oferta!
Poesías. Obra completa 5

Poesías. Obra completa 5

DEBOLSILLO , enero 1970

El quinto volumen de una colección indispensable, donde se recogen las poesías en edición bilingüe de William Shakespeare, el mayor dramaturgo de la historia.

Debolsillo presenta, en cinco volúmenes inéditos, la obra completa de William Shakespeare con el objetivo de acercar su magistral obra al gran público. El tomo que cierra la colección recoge la poesía del Cisne de Avon e irá a cargo de su mejor traductor contemporáno, Andrés Ehrenhaus. A sus ya reconocidas versiones de los Sonetos y el... Leer más

Debolsillo presenta, en cinco volúmenes inéditos, la obra completa de William Shakespeare con el objetivo de acercar su magistral obra al gran público. El tomo que cierra la colección recoge la poesía del Cisne de Avon e irá a cargo de su mejor traductor contemporáno, Andrés Ehrenhaus.

A sus ya reconocidas versiones de los Sonetos y el Lamento de una amante, aparecidos en 2009, añadiremos las traducciones inéditas de La Violación de Lucrecia, Venus y Adonis, y El tórtolo y el fénix. Todo ello en cuidada edición bilingüe. Este volumen, que puede considerarse el magnífico broche de oro a nuestra edición por su valor de estricta novedad, también contará con los acostumbrados estudios introductorios y cronología.

Si bien no se incluyó en el famoso First Folio de 1623, en cuya edición nos inspiramos, la poesía de Shakespeare tuvo asimismo una gran circulación en vida del Bardo. Los poemas Venus y Adonis y La Violación de Lucrecia fueron, por ejemplo, motivo de disputa por los derechos de reproducción entre varios impresores. La obra Venus y Adonis fue el primer trabajo que Shakespeare firmó con su nombre y, de hecho, el que le dio un nombre. De él se imprimieron 16 ediciones antes antes de 1640 (frente a los cinco Cuartos de Hamlet en la misma época). Y sus Sonetos son hoy uno de los paradigmas de la lírica universal.

La obra poética o no dramática de Shakespeare fue, a menudo, fruto de las circunstancias. Se cree que los períodos de plagas, que llevaron al cierre a los teatros entre los años 1592-1594, produjeron un estallido productivo del que nacieron Venus y Adonis y La violación de Lucrecia. Y es posible que los siguientes acuartelamientos por culpa de la pese dieran lugar a revisiones de sus famosos Sonetos. Sea como fuere, la poesía es parte indivisible de la obra de Shakespeare y, en su conjunto, conforma una acertada reflexión de temas como los perversos efectos del deseo sexual, el sacrificio y el autosacrificio, la pasión, el género, la política o las relaciónes hombre-mujer.

El volumen contiene lo poemas:
Venus y Adonis (1592-1593)
La violación de Lucrecia (1593-1594)
Sonetos (1593-1609)
Lamento de una amante (1593-1609)
El tórtolo y el fénix (1601)

Leer menos
Colección
CLASICOS
Páginas
640
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Autor
William Shakespeare
Editorial
DEBOLS!LLO
Colección
CLASICOS
Páginas
640
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Autor
William Shakespeare
Editorial
DEBOLS!LLO
9789875669864
1970-01-01
William Shakespeare
William Shakespeare
Ver Más
William Shakespeare ha sido considerado unánimemente el escritor más importante de la literatura universal. Se mantiene que nació el 23 de abril de 1564 y consta que fue bautizado, tres días más tarde, en... Leer más

William Shakespeare ha sido considerado unánimemente el escritor más importante de la literatura universal. Se mantiene que nació el 23 de abril de 1564 y consta que fue bautizado, tres días más tarde, en Stratford-upon-Avon, Warwickshire. Su llegada a Londres se ha fechado hacia 1588. Cuatro años después de su llegada a la metrópoli, ya había obtenido un notable éxito como dramaturgo y actor teatral, éxito que pronto le valió el mecenazgo de Henry Wriothesley, tercer conde de Southampton. Con solo haberse dedicado a la poesía, Shakespeare ya habría pasado a la historia por poemas como Venus y Adonis, La violación de Lucrecia o los Sonetos. Sin embargo, si hay un campo en el que Shakespeare realizó grandes y trascendentales logros fue en el teatro; no en vano Shakespeare es el responsable principal del florecimiento del teatro isabelino, uno de los mascarones de proa de la incipiente hegemonía mundial de Inglaterra. A lo largo de su carrera escribió, modificó o colaboró en decenas de obras teatrales, de las cuales podemos atribuirle plenamente treinta y ocho, que perviven en nuestros días gracias a su genio y a su talento. William Shakespeare murió habiendo conocido el favor público y el éxito económico el 23 de abril de 1616 en su ciudad natal.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist