• ¡En oferta!
Cuentos completos Manuel Rojas

Cuentos completos Manuel Rojas

ALFAGUARA , octubre 2019

Por primera vez reunidos los cuentos completos de uno de los más grandes narradores de Chile, con la incorporación de tres inéditos.

Manuel Rojas revolucionó la narrativa chilena contemporánea, marcando un quiebre no solo estilístico sino también temático. Introdujo técnicas contemporáneas de narrar, influenciado por Faulkner, Tolstói, Joyce o Dostoievski y le dio a sus personajes una realidad existencial compleja y profunda, de manera inigualable y pionera. Supuso, de... Leer más

Manuel Rojas revolucionó la narrativa chilena contemporánea, marcando un quiebre no solo estilístico sino también temático. Introdujo técnicas contemporáneas de narrar, influenciado por Faulkner, Tolstói, Joyce o Dostoievski y le dio a sus personajes una realidad existencial compleja y profunda, de manera inigualable y pionera. Supuso, de este modo, un corte al relato costumbrista o criollista.

Este libro reúne, por primera vez, todos sus cuentos: los publicados en Hombres del sur, El delincuente y Travesía, sus cuentos dispersos publicados en revistas y diarios y tres cuentos inéditos publicados por primera vez en este libro.

"Manuel Rojas debió haber sido uno de los árboles mayores que integran nuestro bosque nativo. Es el momento de reparar el olvido y leerlo como la fuente de la que beben quienes buscan traspasar las fronteras."

Cynthia Rimsky

"Me atrae en Rojas la pluralidad de voces, su lirismo, su manera de manejar el fragmento, ejemplo del cual es la famosa intercalación que se conoce como "La herida", tan apreciada y comentada por los escritores chilenos."

Margo Glantz

"Muy pocos han reparado en el humor de Manuel Rojas, excepcional en nuestras letras."

Jorge Teillier

"El talento de Rojas coincide con el talento del pueblo narrador de historias y en pocos casos esa coincidencia ha resultado en tan pleno triunfo literario."

Cesar Aira

"El mismo descampado desde el que escribían Mistral y Violeta Parra, ese lugar que es una frontera helada, una ciudad llena de bruma, una playa donde refulgen objetos brillantes en medio de la arena negra. Ahí supo Rojas tejer una épica, la épica de los héroes invisibles del Chile contemporáneo."

Álvaro Bisama

"Manuel Rojas es un gran escritor al que descubrí a los veinte años. Como José Revueltas, José María Arguedas, Roberto Arlt o Graciliano Ramos, forma parte de una gran tradición de la narrativa latinoamericana que persiste -y persistirá- más allá de las modas, mientras exista nuestra literatura."

Ricardo Piglia

Leer menos
Colección
ALFAGUARA LITERATURAS
Páginas
496
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-10-01
Autor
Manuel Rojas
Editorial
ALFAGUARA
Colección
ALFAGUARA LITERATURAS
Páginas
496
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-10-01
Autor
Manuel Rojas
Editorial
ALFAGUARA
9789563841404
2019-10-01
No reviews
Manuel Rojas
Manuel Rojas
Ver Más
Manuel Rojas nació en enero de 1896 en Buenos Aires, hijo de padres chilenos. En 1899 se instalaron en Santiago pero su madre, tras la muerte de su padre, decide volver a Argentina en 1903. A los dieciséis años,... Leer más

Manuel Rojas nació en enero de 1896 en Buenos Aires, hijo de padres chilenos. En 1899 se instalaron en Santiago pero su madre, tras la muerte de su padre, decide volver a Argentina en 1903. A los dieciséis años, Rojas vuelve solo a Chile y cruza a pie la cordillera de los Andes. Sobrevive en Santiago realizando todo tipo de oficios: obrero, pintor, electricista, peón del ferrocarril trasandino, estibador, aprendiz de sastre, actor, zapatero, etcétera. Fue un escritor autodidacta y mantuvo estrechas relaciones con los círculos anarquistas chilenos. Sus experiencias y lecturas le imprimieron un profundo conocimiento del pueblo y de la realidad humana y social de Chile y Argentina, que retrató con maestría y profunda sensibilidad en su narrativa. Murió en Santiago, en marzo de 1983. Publicó artículos, crónicas, obras de teatro, novelas, cuentos y poemas, ganó diversos premios y en 1957 fue condecorado con el Premio Nacional de Literatura.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist