• ¡En oferta!
Cuentos escogidos

Cuentos escogidos

Selección de los mejores relatos de la gran autora chilena, de la mano de Cynthia Rimsky.

Marta Brunet es hoy una de las autoras más importantes de la tradición literaria chilena, una de las autoras que mejor observó la realidad de las mujeres y de la vida en la provincia. En esta selección de relatos, Cynthia Rimsky propone una nueva lectura de una autora imprescindible, necesaria y totalmente contemporánea. Una puesta en... Leer más

Marta Brunet es hoy una de las autoras más importantes de la tradición literaria chilena, una de las autoras que mejor observó la realidad de las mujeres y de la vida en la provincia. En esta selección de relatos, Cynthia Rimsky propone una nueva lectura de una autora imprescindible, necesaria y totalmente contemporánea. Una puesta en circulación de una de las pensadoras y escritoras fundamentales de nuestra historia.

La crítica ha dicho:

«Marta Brunet me ha hecho confrontar sus criaturas chilenas del campo con las mías […] Así son ellas para mí como lo fueron para su ojo precioso: un poco tiernas, un poco feroces, casi siempre brutales en el amor como en el aborrecimiento; puros, sobre el suelo del instinto que es el suyo, y dueños, de tarde en tarde, de una dulzura inaudita que les brota de la piedra desnuda de su fuerza.»

Gabriela Mistral

«Esta singular escritora chilena no sólo presagió parte de la obra de José Donoso, sino que además pensó y repensó a los cuerpos cautivos por mandatos angustiosos que se dedicó audazmente a develar y quizás (por qué no) a aliviar.»

Diamela Eltit

«Hay que volver a leer a Brunet […] Instala personajes que desnaturalizan el deber ser impuesto socialmente. Brunet sabe que el discurso transgresor no sólo pasa por las tramas, sino también por la gramática, por los códigos lingüísticos, por un particular uso de la lengua. Y ahí se juega todas sus fichas».

Alejandra Costamagna

«Marta Brunet despliega elaboradas reflexiones sobre el lugar político y social del sujeto femenino […]. Las complejas formas de explotación de la mujer trabajadora, las tensas relaciones con sus pares, las obligaciones domésticas que anulan sus capacidades creativas e intelectuales, la apropiación de su patrimonio y de sus derechos sobre su prole, la necesidad de encajar en los moldes de femineidad que se le asignan, son los desafíos y problemas más frecuentes que viven las protagonistas brunetianas».

Natalia Cisterna

Leer menos
Colección
ALFAGUARA LITERATURAS
Páginas
200
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-10-01
Autor
Marta Brunet
Editorial
ALFAGUARA
Colección
ALFAGUARA LITERATURAS
Páginas
200
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-10-01
Autor
Marta Brunet
Editorial
ALFAGUARA
9789563841602
2020-10-01
No hay reseñas
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist