• ¡En oferta!
El secuestro de los Born
Escuchar fragmento

El secuestro de los Born

SUDAMERICANA , agosto 2016

La historia del espectacular secuestro de los herederos del imperio económico Born por parte de los montoneros argentinos. Un thriller real que, con un ritmo narrativo fascinante, sigue los cruces del dinero y la política para revelar la trama secreta que subyace a cualquier historia.

Escuchar fragmento
La planificación de la acción llevó meses; la emboscada, menos de dos minutos. En las afueras de Buenos Aires, la mañana del 19 de septiembre de 1974, con el secuestro de los hermanos Jorge y Juan Born -gerentes y herederos del principal grupo económico de la Argentina, Bunge y Born- el grupo guerrillero de los Montoneros completó su... Leer más

La planificación de la acción llevó meses; la emboscada, menos de dos minutos.

En las afueras de Buenos Aires, la mañana del 19 de septiembre de 1974, con el secuestro de los hermanos Jorge y Juan Born -gerentes y herederos del principal grupo económico de la Argentina, Bunge y Born- el grupo guerrillero de los Montoneros completó su operación más ambiciosa.

Cobraron 60 millones de dólares, una cifra tan descomunal -un poco más de 260 millones de euros a valores de hoy- que no ha sido superada en el mundo: permanece en el primer lugar de la lista de los rescates más caros de la historia. Pero en lugar de realizar sus sueños revolucionarios, esos millones inauguraron una historia de intrigas y traiciones en la persecución del botín, que se extendería durante cuatro décadas.

Con el testimonio exclusivo de Jorge Born, El secuestro de los Born narra en detalle por primera vez el cautiverio de los hermanos y la ruta tenebrosa del dinero que persiguieron dictadores y demócratas, que fue de Suiza a Cuba, que compró la libertad de represores y guerrilleros y que unió a la víctima con uno de sus victimarios en una alianza oscura.

Reseñas:

«Este es un libro sobre el secuestro más resonante de la Argentina de los setenta, pero es, también, un libro sobre estos días: es un libro sobre la condición humana, el miedo, los sueños violentos y las miserias cotidianas. O'Donnell reconstruye el puzzle de los hechos con paciencia y detalle, testigo lúcida de lo que los hombres somos capaces.»

Jorge Lanata

«Una historia humana inagotable.»

Carlos Cué, El País

Leer menos
Colección
HISTORIA
Páginas
340
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-08-01
Autor
MARIA O\'DONNELL
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
HISTORIA
Páginas
340
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-08-01
Autor
MARIA O\'DONNELL
Editorial
SUDAMERICANA
9789569545276
2016-08-01
MARIA O'DONNELL
MARIA O'DONNELL
Ver Más
María O'Donnell nació en 1970. Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y cursó la maestría de Rel aciones Internacionales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales... Leer más

María O'Donnell nació en 1970. Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y cursó la maestría de Rel aciones Internacionales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente conduce programas sobre la actuali dad política tanto en la radio como en la televisión argentinas (La vuelta, en Radio Continental, y 50 minutos con María O' Donnell en el Canal 26). Comenzó su carrera periodística en el periódico Página/12, donde se desempeñó entre 1991 y 1996, de donde pasó a La Nación, que la destacó como corresponsal en Washington entre 1999 y 2001. También ha sido subdirectora del semanario TXT. Además de varios premios en Argentina, recibió una beca del Fund for Inv estigative Journalism.

Sus libros anteriores son El Aparato. Los intendentes del Conurbano y las cajas negras de la política (Aguilar, 2005) y Pro paganda K, una maquinaria de promoción con el dinero del Estado. Tras el inmenso éxito de El secuestro de los Born, la productora Kra mer & Sigman trabaja en su versión cinematográfica.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist