• ¡En oferta!
Historias de cronopios y de famas
Escuchar fragmento

Historias de cronopios y de famas

DEBOLSILLO , enero 1970

La patafísica, el surrealismo, el humor, la lucidez, la ternura y la locura se dan cita en uno de los libros más queridos por todos los fanáticos de Julio Cortázar.

Escuchar fragmento
«Sucedió que una fama bailaba tregua y bailaba catala delante de un almacén lleno de cronopios y esperanzas. Las más irritadas eran las esperanzas porque buscan siempre que los famas no bailen tregua ni catala sino espera, que es el baile que conocen los cronopios y las esperanzas.» Historias de cronopios y de famas (1962) es uno de los... Leer más

«Sucedió que una fama bailaba tregua y bailaba catala delante de un almacén lleno de cronopios y esperanzas. Las más irritadas eran las esperanzas porque buscan siempre que los famas no bailen tregua ni catala sino espera, que es el baile que conocen los cronopios y las esperanzas.»

Historias de cronopios y de famas (1962) es uno de los libros legendarios de Julio Cortázar. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, Cortázar toma aquí partido por la imaginación creadora, el humor corrosivo de los surrealistas y el absurdo trascendental de la patafísica. Esta colección de cuentos, instrucciones y viñetas entrañables es una puerta de acceso privilegiada al inagotable mundo de uno de los más grandes escritores de este siglo y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento. Sin duda alguna, con este libro Cortázar sella un pacto de complicidad definitiva e incondicional con sus lectores.

Leer menos
Colección
CONTEMPORANEA
Páginas
136
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Autor
Julio Cortázar
Editorial
DEBOLS!LLO
Colección
CONTEMPORANEA
Páginas
136
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Autor
Julio Cortázar
Editorial
DEBOLS!LLO
9789877252521
1970-01-01
Julio Cortázar
Julio Cortázar
Ver Más
Julio Cortázar nacido en Bruselas en 1914, durante una estancia temporal de sus padres en esa ciudad, es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de... Leer más

Julio Cortázar nacido en Bruselas en 1914, durante una estancia temporal de sus padres en esa ciudad, es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio, y trabajó como docente en varias ciudades del interior de Argentina. En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desde donde desarrolló una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos se encuentran entre los más perfectos del género. Rayuela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea. Cortázar murió en París en 1984.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist