{"sello":"ALFAGUARA","topics":["Literatura","Literatura contempor\u00e1nea","Literatura contempor\u00e1nea"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"Adultos","idioma":"ES","formato":"Ebook","variante":"eBook","publicacion":"2015-04-09","upc":"Sin Upc","autor":"John Banville","ean13":""}
  • ¡En oferta!
El intocable

El intocable

ALFAGUARA , abril 2015

Una de las grandes novelas de John Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, basada en la vida de Anthony Blunt, el controvertido espía de la Reina de Inglaterra y del Kremlin

«La belleza reside en cada una de las novelas de John Banville. En sus manos de orfebre tallador de palabras, este mundo extraño, a veces ajeno y siempre misterioso, se vuelve un lugar más habitable, hermoso, y el lector tiene la sensación de que al menos en ese transcurrir de páginas la vida merece la pena ser vivida. [...] No hay truco que valga. Banville es puro arte.»
Inés Martín Rodrigo, ABC

Corren los años treinta y la amenaza de la guerra sobrevuela Europa. Fascismo y comunismo amenazan con sacudir los cimientos de Inglaterra, que ignora que tiene al enemigo dentro de sus fronteras: Moscú ha puesto los ojos en un grupo de jóvenes cultos, idealistas y triunfadores, que no levanta sospechas. Cuarenta años después, Victor Maskell ve cómo un comunicado en la Cámara de los Comunes revela su condición de agente doble. Pero ¿quién lo ha sacrificado, y a cambio de qué? ¿Puede un célebre historiador del arte experto en Poussin, marido y padre, agente de la reina, ser al tiempo amante homosexual y espía de Stalin? Y de todas esas traiciones, ¿cuál es la que más pesa? La crítica ha dicho sobre la obra... «Fascinante e ingeniosa casi hasta la exageración. Es el libro... Leer más

Corren los años treinta y la amenaza de la guerra sobrevuela Europa. Fascismo y comunismo amenazan con sacudir los cimientos de Inglaterra, que ignora que tiene al enemigo dentro de sus fronteras: Moscú ha puesto los ojos en un grupo de jóvenes cultos, idealistas y triunfadores, que no levanta sospechas.

Cuarenta años después, Victor Maskell ve cómo un comunicado en la Cámara de los Comunes revela su condición de agente doble. Pero ¿quién lo ha sacrificado, y a cambio de qué?

¿Puede un célebre historiador del arte experto en Poussin, marido y padre, agente de la reina, ser al tiempo amante homosexual y espía de Stalin? Y de todas esas traiciones, ¿cuál es la que más pesa?

La crítica ha dicho sobre la obra...
«Fascinante e ingeniosa casi hasta la exageración. Es el libro más completo que leído en mucho tiempo, una obra consumada, del cuño de un autor de inmenso talento.»
Richard Ford

«Relata con agudeza psicológica, ironía a menudo frontera del sarcasmo, y con su habitual virtuosismo estilístico, una época apasionante.»
Maria Teresa Lezcano, Sur

Sobre el autor...
«La belleza va de la mano de la ironía. Atrae y deleita por la maestría en el desarrollo de la trama y en el dominio de los registros y matices expresivos, y por su reflexión sobre los secretos del corazón humano.»
Declaración del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras

«Banville logra algo que se le achaca y agradece a partes iguales: reproducir el estilo del maestro [Henry James], ese estilo preciso y audaz que es también el símbolo del escritor irlandés.»
Andrés Seoane, El Cultural

Leer menos
Colección
LITERATURAS
Páginas
456
Traductor
JUAN ANTONIO MOLINA FOIX
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
09-04-2015
Autor
John Banville
Editorial
ALFAGUARA
Colección
LITERATURAS
Páginas
456
Traductor
JUAN ANTONIO MOLINA FOIX
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2015-04-09
Autor
John Banville
Editorial
ALFAGUARA
9788420411453
09-04-2015
John Banville
John Banville
Ver Más
John Banville nació en Wexford, Irlanda, en 1945. Con El libro de las pruebas (Alfaguara, 2014) —que compone junto a Fantasmas y Athena , inéditas hasta hoy en español y de próxima publicación en Alfaguara,... Leer más

John Banville nació en Wexford, Irlanda, en 1945. Con El libro de las pruebas (Alfaguara, 2014) —que compone junto a Fantasmas y Athena, inéditas hasta hoy en español y de próxima publicación en Alfaguara, la Trilogía de Freddie Montgomery— fue finalista del Premio Man Booker, que ya había obtenido en 2005 con El mar, consagrada también por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre su obra destacan Regreso a Birchwood (Alfaguara, 2017), El intocable (Alfaguara, 2015), La señora Osmond (Alfaguara, 2018), la Trilogía Cleave, ciclo de novelas que incluye Eclipse (Alfaguara, 2014), Imposturas (Alfaguara, 2015) y Antigua luz (Alfaguara, 2012, uno de los mejores libros del año según la crítica española), La guitarra azul (Alfaguara, 2016) y la Tetralogía científica (Alfaguara, 2022), que reúne en un solo volumen las novelas Copérnico (ganadora del James Tait Black Memorial Prize), Kepler (merecedora del Premio de Ficción de The Guardian), La carta de Newton y Mefisto. Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado en Alfaguara Negra El Lémur (2009), la serie de novelas negras protagonizada por el doctor Quirke —El secreto de Christine (2007), El otro nombre de Laura (2008), En busca de April (2011), Muerte en verano (2012), Venganza (2013), Órdenes sagradas (2015), Las sombras de Quirke (2017) y Quirke en San Sebastián (2021)—, La rubia de ojos negros (2014), en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe, y Los lobos de Praga (2019). En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, a menudo considerado como la antesala del Premio Nobel, y en 2013 fue galardonado con el Premio Austriaco de Literatura Europea y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber. En 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

«Dos nombres y un destino: John Banville, magnífico autor de novelas de altísimo nivel literario, y Benjamin Black, estupendo narrador de género negro. [...] No se me ocurre mejor plan de lectura para una jornada que empezar escalando una cumbre con Banville en plena forma y terminarla dando un agradable paseo con Black y sus intrigas ajustadas al milímetro.»

Tino Pertierra, Las Provincias

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist