Dieta Keto

FISH JEN

Fragmento

INTRODUCCIÓN

¿QUÉ RAYOS ES CETOSIS? ¿QUÉ ES UN MACRO Y CÓMO LO MIDO? DECIDÍ PROBAR LA DIETA KETO Y ESTOY FELIZ DE HABERLO HECHO.

Estoy encantada con el hecho de que hayas decidido explorar la alimentación cetogénica conmigo. Este plan alimenticio ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo. Es una dieta muy baja en carbohidratos que incluye un alto nivel de grasas saludables y un nivel moderado de proteína. Mi travesía por el camino de la alimentación baja en carbohidratos comenzó hace más de una década, por recomendación de un médico acupunturista. Cuando tenía 18 o 19 años, me diagnosticaron dos desórdenes autoinmunes: artritis psoriásica y psoriasis. Estaba buscando formas de aliviar el dolor y la inflamación y el médico me recomendó eliminar el azúcar de mi dieta. Fue la primera vez que pensé en la conexión entre los desórdenes autoinmunes y la alimentación.

Seguí su consejo. Empecé una dieta baja en carbohidratos, eliminé el azúcar y sentí alivio en tan solo unas semanas. Noté una disminución clara en la inflamación de mis articulaciones, así como en mi piel, que solía estar sensible y enrojecida. Esto me llevó a un camino de autodescubrimiento, de aprendizaje acerca de las distintas reacciones de mi cuerpo ante diversos alimentos y, finalmente, a encontrar un plan de alimentación que me pudiera ayudar a ser mi mejor yo.

Durante mucho tiempo, seguí un plan de alimentación mayormente bajo en carbohidratos, pero también pasé por periodos en los que “me desvié del buen camino”. Más tarde, hace algunos años, volví a tener problemas autoinmunes. Mis médicos pensaron que quizá se trataba de la enfermedad de Crohn, pero no estaban seguros. Después de muchos análisis y casi ninguna respuesta, decidí volver a experimentar con la comida para ver si podía ayudarme a mí misma. Empecé a comer alimentos de alta calidad (orgánicos, de libre pastoreo, etc.), pero con carbohidratos libres de gluten. Noté mejoría en mis malestares, pero me sentía débil y, después de seis meses siguiendo ese plan, subí de peso debido a todos esos deliciosos productos libres de gluten tan de moda y disponibles hoy en día.

Fue entonces cuando descubrí la dieta cetogénica. Al principio, se parecía a la fase introductoria de la dieta Atkins, pero me gustó la idea de comer alimentos reales, con pocas proteínas y con un enfoque en las grasas saludables. Nunca antes había escuchado la palabra cetogénico y, como muchas personas, me sentí un poco confundida y abrumada por los nuevos términos. ¿Qué rayos es cetosis? ¿Qué es un macro y cómo lo mido? Pero decidí probar la dieta keto y estoy feliz de haberlo hecho.

De inmediato, quedé encantada con el reto de crear comidas cetogénicas que fueran rápidas y fáciles, pero también deliciosas. Soy madre soltera y trabajo a tiempo completo. También tengo una hija adolescente extremadamente ocupada, así que me agrada que las recetas sean lo más sencillas posible (como todo lo demás en mi vida). En mi experiencia, no necesitas muchos ingredientes exóticos ni una alacena llena de aceites especiales para preparar increíbles alimentos cetogénicos.

Las recetas que aparecen en este libro te ayudarán a satisfacer tus antojos por esos alimentos favoritos, altos en carbohidratos, que solías comer antes de entrar en cetosis. Tener antojos es completamente normal. La mayoría de las personas ha consumido una dieta alta en carbohidratos toda su vida, por lo que, definitivamente, requiere un ajuste adaptarse a la dieta cetogénica. Pero no te desanimes.

Mis recetas de 5 ingredientes han facilitado mucho mi vida. Para este libro, creé tantas recetas que pudieran prepararse en 30 minutos o menos como me fue posible. ¿Quién tiene tiempo hoy en día para pasar horas preparando la comida? Las recetas están repletas de sabor y grasas saludables. Cocinarás con ingredientes naturales, buenos para tu salud, fáciles de encontrar y económicos. No hay necesidad de ir a cinco tiendas diferentes en busca de un cúmulo de ingredientes raros. ¡Mis recetas facilitan la dieta cetogénica!

Sígueme mientras te guío en tu viaje hacia la cetosis. Sé que puedes hacerlo. Estoy muy emocionada de mostrarte las formas increíblemente deliciosas en que puedes preparar mis recetas sencillas, con solo 5 ingredientes y adaptadas para la dieta keto. ¡A la cocina!

Uno

Cocina cetogénica fácil y sencilla

Lo que más me gusta del estilo de vida cetogénico es lo fácil que es, ya sea que cocines en casa o comas en otros lugares. Las recetas que recogí en este libro son muy sencillas y utilizan alimentos conocidos. Te mostraré cómo transformar ingredientes cotidianos y fáciles de hallar en deliciosas comidas cetogénicas y llenas de las grasas saludables que tu cuerpo usará para tener energía. El paso más importante al empezar la dieta cetogénica ¡es precisamente empezar! No te sientas intimidado: ¡yo te contaré todo lo que necesitas saber!

CÓMO FUNCIONA LA DIETA CETOGÉNICA

Comenzar un nuevo plan de alimentación puede ser agobiante. Lo sé. Cuando empecé a investigar sobre la dieta cetogénica en internet, los materiales disponibles eran confusos y sentí que estaba de nuevo en una clase de ciencias. Pero en el fondo, lo cetogénico está enfocado en comer una dieta llena de grasas saludables, mezclada con proteínas y muy pocos carbohidratos. Idealmente, los carbohidratos que sí comes provienen principalmente de las verduras. Tu cuerpo dejará de quemar azúcar y carbohidratos para tener energía y quemará entonces grasa/cetonas. Este proceso, llamado cetosis, te deja en un estado óptimo para quemar grasas y perder peso. Pero esta pérdida no es el único beneficio del plan cetogénico: claridad mental, menos inflamación y más energía son algunos de los beneficios alternos.

Al empezar la dieta cetogénica, tal vez necesites comer más para sentirte satisfecho, pero rápidamente, a medida que te adaptes a la cetosis, te darás cuenta de que muchas veces no tienes hambre cuando llega la hora de la comida. Es importante aprender a escuchar a tu cuerpo y si no tienes hambre, no necesitas comer. Yo me obligo a recordar esta lección constantemente. Cuando estoy en el trabajo, a menudo siento la necesidad de comer al mediod

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist