• ¡En oferta!
Misión circular
Poesía ···

Misión circular

LUMEN , marzo 2020

Amplia muestra de la obra de la gran poeta chilota Rosabetty Muñoz,

Premio Pablo Neruda 2000.

Poesía ···
Desde Chiloé, durante casi cuatro décadas y a través de ya diez libros, Rosabetty Muñoz ha construido una muy personal obra poética donde la naturaleza es el ámbito principal en el que otra naturaleza, la humana, se despliega con todos sus matices. Especial elocuencia tiene aquí la expresión del carácter femenino y la indagación en las... Leer más

Desde Chiloé, durante casi cuatro décadas y a través de ya diez libros, Rosabetty Muñoz ha construido una muy personal obra poética donde la naturaleza es el ámbito principal en el que otra naturaleza, la humana, se despliega con todos sus matices. Especial elocuencia tiene aquí la expresión del carácter femenino y la indagación en las realidades rurales, así como en el origen y sentido de la vida, su plenitud y desgaste, su podredumbre y fin.

Misión Circular recoge lo mejor de esa obra, incluidos un libro inédito –Veteranos– y un bellísimo poema que la autora escribió a los dieciocho años y que abre esta antología a modo de arte poética. La totalidad, expuesta no cronológicamente sino en un doble movimiento del pasado al presente, permite apreciar la constancia de una voz que se caracteriza desde el principio por una llaneza intensa, un arte sugerente y perspicaz, de formas breves y desprovisto de todo ornamento.

Leer menos
Colección
POESIA
Páginas
328
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-03-01
Autor
Rosabetty Muñoz
Editorial
LUMEN
Colección
POESIA
Páginas
328
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-03-01
Autor
Rosabetty Muñoz
Editorial
LUMEN
9789566058090
2020-03-01
Rosabetty Muñoz
Rosabetty Muñoz
Ver Más
Rosabetty Muñoz , poeta y profesora de castellano, nació en Ancud, Chiloé, en 1960. Ha publicado, entre otros títulos, En lugar de morir, Hijos, Sombras en el Rosselot, Ratada y Ligia . Su obra poética ha sido... Leer más

Rosabetty Muñoz, poeta y profesora de castellano, nació en Ancud, Chiloé, en 1960. Ha publicado, entre otros títulos, En lugar de morir, Hijos, Sombras en el Rosselot, Ratada y Ligia. Su obra poética ha sido publicada en varios países y reconocida con los premios Pablo Neruda, Altazor y Manuel Montt de la Universidad de Chile.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist