3 razones para leer “El problema de los 3 cuerpos”

Este 21 de marzo se estrena la serie El problema de los 3 cuerpos (The Three-Body Problem) basado en la novela del escritor chino Liu Cixin. Con un elenco global junto a Eiza Gonzalez, Benedict Wong, Rosalind Chao, Jovan Adepo y más, nos llevan al mundo de la ciencia ficción y filosofía del libro a la pantalla chica.

21 marzo,2024

En una mezcla cultural occidente-oriental, pasado y futuro, nuevos y antiguas tecnologías, El problema de los 3 cuerpos nos impulsa a un viaje complejo pero atractivo en el que una investigadora experta en astrofísica de los años 60’s (pasado), Ye Wenjie, y un ingeniero especialista en la nanotecnología, Wang Maio (presente), entran en el primer contacto con los extraterrestres a través de un videojuego: Three Body. Nuevos descubrimientos y venganzas abrirán las puertas para la novela de ciencia ficción oriental más exitosa a nivel mundial.

Si quieres adentrarte más al universo de El problema de los 3 cuerpos, este top 3 es para ti

 

1.- Un libro de talla mundial

El autor de esta ciencia ficción, Liu Cixin, ganó diversos premios como 8 veces el Galaxy Award y Nebula chino antes de vender un millón de copias. En 2015, obtuvo el premio Hugo a la mejor novela con El problema de los 3 cuerpos. El éxito del libro, hizo mover a una multitud en interesarse en la actualidad de la geopolítica china y su pasado y presente.

 

2.- Ciencia ficción e historia contemporánea: uno solo

La creatividad del ser humano es ilimitada y El problema de los 3 cuerpos es el ejemplo de ello. La ciencia ficción nos lleva mucho más allá que solo a las problemáticas de las personas haciéndonos reflexionar de nuestro propio mundo e incluso llegar al debate público y político. Entrelazando la Revolución Cultural de China, videojuegos y las tecnologías del presente, nos impulsan a la ciencia ficción que termina con un toque de realidad.

 

3.- Si quieres más, hay más.

Si al terminar la serie quedaste con ganas de saber más de este mundo entonces es tu día de suerte. El problema de los 3 cuerpos se compone de una trilogía que lo siguen con otros dos títulos: El Bosque Oscuro y El Fin de la Muerte.

 

Dato freak: En enero 2017 el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, recomendó la trilogía a través de una entrevista con The New York Times para apaciguar el estrés de su rol en la Casa Blanca e incluso se le ofreció un cameo en la serie pero que terminó declinando la oferta.

  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock

El problema de los tres cuerpos (Trilogía de los Tres Cuerpos 1)

El primer libro de la «Trilogía de los Tres Cuerpos», el fenómeno editorial chino que ha conquistado al mundo y ha ganado el premio Hugo 2015 a la mejor novela.

Añadido a tu lista de deseos