Enciende la llama olímpica de tus lecturas
Muchos milenios atrás, en la antigua Grecia, los hombres ciudadanos de Olimpia se reunían cada cuatro años para adorar al poderoso Zeus en circuitos de fuerza y velocidad. Una tradición deportiva que se mantuvo por siglos, hasta que fue prohibida por el emperador Teodosio I en el año 393 a.c.
Recién a mediados del siglo XIX y como si fuese un llamado del Olimpo, Pierre de Coubertin, un barón francés que mantenía un gran interés por estos antiguos juegos griegos y también por el sistema educativo inglés que incluía el deporte en su malla escolar, tuvo la convicción de inculcar el deporte en los jóvenes en una época donde no se valoraban estas disciplinas.
Pese a las circunstancias y aunque el mundo a su alrededor no compartía su visión, perseveró en su ideal hasta que logró un giro extraordinario: recrear los míticos Juegos Olímpicos. Un evento deportivo internacional con una dimensión moderna y como una estrategia de promover la educación a través del deporte.
Su sueño se consolidó con la fundación del Comité Olímpico Internacional el 23 de junio de 1894 y la celebración de los primeros Juegos Olímpicos en Atenas en 1896, haciendo resurgir la llama olímpica en la misma tierra que le dio origen.
La euforia y el entusiasmo por los Juegos Olímpicos ya están a la vuelta de la esquina con el inicio de Paris 2024 el próximo viernes 26 de julio y porque sabemos que tu afición por la lectura es similar a la disciplina de un atleta de alto rendimiento, queremos recomendarte diez libros donde el deporte es protagonista, ya sea a través de la ficción o de historias reales inspiradoras, para que mantengas encendida tu llama olímpica durante las próximas semanas.
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas