Emprende tu propio negocio

Brian Tracy

Fragmento

Emprende tu propio negocio

Introducción

Brian Tracy es una de las autoridades más importantes en éxito personal y empresarial. Ha dado más de 5 mil conferencias y seminarios a más de 5 millones de personas y es asesor empresarial de los mayores líderes de las principales industrias del mundo.

En Emprende tu propio negocio, Brian te ayudará a convertirte en un experto en las mejores ideas para tener éxito personal, riqueza, felicidad y plenitud. También te mostrará las ideas más innovadoras, actuales y, lo más importante, probadas sobre cómo ser exitoso. Emprende tu propio negocio será el vehículo que te llevará, como decía el difunto amigo de Brian, Zig Ziglar, “hasta la cima”.

Tal vez te preguntes por qué Brian escogió este tema: emprendimiento. Es simple, tanto el mundo en el que vivimos hoy, como aquel en el que desarrollarás tu carrera, favorecen al emprendedor. Si tienes entre 20 y 40 años, puedes forjar una segunda o tercera carrera como emprendedor. Si estás en tus 40, 50 o más, alimentarás de manera decisiva la idea de iniciar y ser dueño de tu propio negocio.

Aquí hay algunas estadísticas: de acuerdo con la revista Fortune, a partir de 2016 los emprendedores millennials, a los que llaman millennipreneur, que tienen entre 20 y 35 años, comienzan más empresas, manejan grupos más grandes y apuntan a mayores ganancias que sus predecesores baby boomers.

El 52% de todos los pequeños negocios tienen su sede en casa y muchos de ellos son iniciados y manejados por personas a la mitad de su carrera. De esos negocios, en Estados Unidos, 75% no tiene empleados, son empresas unipersonales.

De acuerdo con Ed Hess, profesor de Administración de Empresas, en la Escuela de Negocios Darden, en la Universidad de Virginia, es probable que en los próximos 10 o 15 años, 47% de todos los empleos en Estados Unidos sea reemplazado por tecnología, más de 80 millones en total.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el trabajador promedio ha tenido 10 empleos diferentes antes de los 40 años y se proyecta que este número aumentará. Forrest Research pronostica que los trabajadores más jóvenes de hoy tendrán entre 12 y 15 empleos en su vida.

¿Qué muestran todas estas estadísticas? Que sin importar si estás empezando tu carrera o vas a la mitad, si tienes la ambición de dirigir una gran compañía o una empresa pequeña, o si comienzas un negocio porque es tu deseo (o te obligan por automatización y despido), más que nunca es probable que el emprendimiento sea parte de tu futuro.

De acuerdo con Brian Tracy, eso es algo muy bueno. Sólo piensa en la última estadística, cambiar de empleo hasta 15 veces. ¿No sería mejor tener un trabajo y mayor control sobre tu propio destino? Además, como Brian explicará, nunca ha sido más fácil empezar y manejar tu propio negocio.

Hace años, cuando Brian presentó How to Start and Succeed in Your Own Business, en la década de 1980, las barreras para comenzar un negocio eran mucho mayores. Costos de personal, de publicidad, llamadas de larga distancia, disponibilidad de capital inicial, incluso la infraestructura requerida, hacían que manejar un negocio propio fuera un sueño lejano para la mayoría de las personas. Hoy puedes iniciar una compañía con una computadora, una conexión inalámbrica y un buen perfil de LinkedIn.

Las barreras para entrar a casi cualquier mercado se han derrumbado. Puedes empezar un negocio con poco o sin ningún personal. Los costos de publicidad y marketing han bajado. Los gastos de producción y distribución han llegado a cero. Puedes iniciar una firma desde de tu casa y el capital inicial es tan accesible que sitios como kickstarter.com y otros sitios de crowdfunding se han vuelto famosos.

En este libro oportuno Brian te mostrará cómo aprovechar todas esas opciones: iniciar tu propia empresa con gran rentabilidad y hacer que crezca al tamaño que desees en términos de personal y ganancias. Lo mejor de todo, te enseñará cómo hacer que ese negocio sea exitoso y sustentable a largo plazo, para que no te conviertas en una de esas desafortunadas estadísticas en dos o tres años, como la mayoría de propietarios de negocios.

En este nuevo mundo desafiante, el mejor vehículo para llegar a la cima y para controlar tu propio destino es el emprendimiento. Alístate, mientras Brian presenta la fórmula “secreta” que sigue la mayoría de los emprendedores exitosos. Tú puedes ser uno de ellos.

EL EDITOR

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist