Sobrevive al fin del mundo con un poco de SUERTE y mucha CIENCIA (Curiosidades con Mike 1)

Curiosidades con Mike

Fragmento

cap-1

tit-1.jpg

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tarda un supergusano en comerse una hamburguesa con queso? ¿No? ¡¿EN SERIO?! E ntonces ¿qué haces para entretenerte en tu tiempo libre? ¿Ganchillo? ¡Menos mal que Mike es un tipo curioso y ha decidido averiguarlo! ¡¿Que no sabes quién es Mike?! ¡Pero bueno! ¿Es que tengo que explicártelo todo?

En fin... Para que te hagas una idea, Mike tiene más o menos esta pinta:

26129.jpg

Es un importante científico que trabaja en un laboratorio del Área 51, una instalación tan secreta que ni siquiera la gente que la construyó sabe dónde está.

Su trabajo consiste en averiguar cosas. Para ello tiene que abrir, probar, trocear, absorber, olisquear y toquetear toda clase de sustancias y objetos de lo más raros. Pueden ser juguetes, alimentos o cajas misteriosas de procedencia dudosa. A veces, también realiza experimentos científicos con líquidos burbujeantes o analiza la forma de vida de animales exóticos. Quien dice animales dice microorganismos exóticos. Uno de los pasatiempos favoritos de Mike es medir la transparencia de microorganismos que nadie ha visto en su vida. Porque ¿quién ha visto un buen oligoqueto o un adorable tardígrado, también conocido como oso de agua? EXACTO, solamente Mike.

De hecho, ahora mismo está a punto de culminar su experimento más reciente. Los supergusanos ya se han zampado más de media hamburguesa. Aunque el objetivo del experimento es cronometrar cuánto tardan en devorarla por completo, Mike ya ha hecho un descubrimiento importante: A LOS SUPERGUSANOS NO LES GUSTA EL PEPINILLO EN VINAGRE. Eso demuestra que son unos animales más inteligentes de lo que se pensaba.

26129.jpg

De pronto, se oye...

21516.jpg

El suelo y las paredes tiemblan, y parece que algo ha atravesado el techo del laboratorio, y eso que es de acero puro. Mike se acerca corriendo, observa el objeto que ha agujereado el techo de su preciado laboratorio y descubre que se trata de un pedrusco rojizo y humeante, repleto de agujeritos. Cuando acerca su bolígrafo para tocar con él la piedra este se derrite por completo. Vaya… era el único boli que le había durado más de dos semanas. ¡Menos mal que tiene un cajón repleto de bolígrafos de repuesto! Mike vuelve a fijarse en la piedra. Parece…

21516.jpg

¿Cómo habrá acabado en el interior de su laboratorio? A lo mejor sus compañeros estaban jugando al béisbol con un meteorito, quién sabe…

Eso sí que vale la pena investigarlo. Pero, antes, Mike tiene que recoger los supergusanos que han salido disparados de la mesa de experimentos para devolverlos a su granja. Están asustados e intentan huir, pero no saben hacia dónde ir… Seguro que el fin de los dinosaurios fue exactamente así, pero sin kétchup en el suelo. Mike suelta una risita al imaginarse dos T-Rex chocando uno con otro como un par de supergusanos muertos de miedo.

Por desgracia, ya no se puede hacer nada por los restos de la hamburguesa con queso. Lo único que ha sobrevivido ha sido EL PEPINILLO. Ni los meteoritos quieren acercarse a él…

Con mucho cuidado y paciencia, Mike se agacha y recoge uno por uno a sus amiguitos. Los sujeta cuidadosamente con los dedos y los introduce en su cajita, que está tan llena de comida que en pocos segundos los gusanos parecen minimorcillas en movimiento.

El último supergusano que queda se resiste un poco. Por más que Mike lo persigue, el bicho avanza el doble de rápido. ¡¿QUÉ DEMONIOS LE PASA A ESTE SUPERGUSANO?!

Finalmente, Mike prueba con un método que nunca falla. Mete una PATATA FRITA dentro de un tubo y el supergusano se va derechito hacia él. Todo el mundo sabe que no hay nada que combine mejor con una hamburguesa que una buena patata frita. ¡Ya puede devolverlo a la granja!

Una vez que se ha asegurado de que no ha quedado ni un supergusano suelto, Mike decide investigar más a fondo la procedencia del meteorito que ha aterrizado en mitad de su laboratorio. Pero cuando pasa junto a la ventana, pega tal grito que casi se atraganta con su propia campanilla y da un paso atrás. ¡Al otro lado del cristal está cayendo una lluvia de me­teoritos! Y no, no es granizo sucio, son predruscos galácticos.

21516.jpg

 

21516.jpg

Los METEORITOS son fragmentos de cuerpos celestes que provienen de cometas, asteroides o incluso de OTROS PLANETAS.

El meteorito más GRANDE Y PESADO DEL MUNDO está en África, se llama Hoba y pesa lo mismo que 10 ELEFANTES de la sabana.

los meteoritos Pueden ser MUY GRANDES, pero al chocar contra la atmósfera de la Tierra SE DESINTEGRAN. Por eso suelen ser pequeñitos cuando llegan al suelo.

Un meteorito que impactó contra nuestro planeta hace 66 MILLONES DE AÑOS fue el causante de la extinción de los dinosaurios.

¡GLUPS!

 

21516.jpg

cap-2

tit-1.jpg

«¡Menuda se ha liado!», piensa Mike en cuanto pisa la calle. El techo de su laboratorio tiene UN BOQUETE TREMENDO del que sale una nube de humo. Mike no se lo puede creer: ¡hace un momento estaba llevando a cabo uno de sus mejores experimentos! ¿Dónde va a trabajar ahora? Su lugar favorito del mundo está TOTALMENTE DESTROZADO. Su mesa de aluminio favorita está abollada, su lámpara de lava favorita ya no tiene lava, su cepillo de dientes favorito está chamuscado, su móvil super­resistente favorito no funciona, su taza favorita de chocolate caliente está agujereada… ¡Qué horror! ¿Cómo se va a tomar el chocolate caliente ahora?

Sin embargo, el estado de su laboratorio no es lo peor. Cuando contempla el entorno, Mike se queda boquiabierto al ver los efectos que ha producido la lluvia de meteoritos.

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos