• ¡En oferta!
Doris, vida mía. Cartas

Doris, vida mía. Cartas

LUMEN , marzo 2021

Uno de los epistolarios más relevantes de la poesía chilena: las cartas de amor y pasión de Gabriela Mistral a Doris Dana.

Doris, vida mía alumbra aspectos de la vida y obra de una de las más grandes intelectuales y poetas: su vida amorosa y su dimensión como lesbiana que por décadas estuvieron ocultas. Unos meses después de recibir el premio Nobel, Gabriela Mistral fue invitada a un homenaje a Barnard College, en Nueva York. En ese auditorio estaba Doris... Leer más

Doris, vida mía alumbra aspectos de la vida y obra de una de las más grandes intelectuales y poetas: su vida amorosa y su dimensión como lesbiana que por décadas estuvieron ocultas.

Unos meses después de recibir el premio Nobel, Gabriela Mistral fue invitada a un homenaje

a Barnard College, en Nueva York. En ese auditorio estaba Doris Dana, quien dos años más

tarde le escribió la primera carta en torno a la devoción compartida por Thomas Mann. Desde entonces no se separarán más hasta la muerte de Mistral y vivirán una intensa relación que quedó guardada en secreto hasta que el legado de la autora llegó a la Biblioteca Nacional de Chile.

En esta nueva selección de cartas, que incluye material inédito y un exhaustivo trabajo de

archivo a cargo de Daniela Schutte, el lector tiene ante sí un libro fundamental e imprescindible, que permite redimensionar, releer y observar uno de los ámbitos más íntimos de la poeta, profesora, premio Nobel, diplomática, intelectual, viajera, emigrante y «madre queer de la nación», autora de una obra que no deja de crecer y significarse.

“Apasionadas cartas de una mujer a otra mujer donde Gabriela Mistral expresa con ferocidad y dulzura sus angustias, sus celos, su amor, sus aprehensiones y su ternura (…) En esta cuidada selección vuelve a revelarse esa otra dimensión de Mistral que con tanto esmero y durante tanto tiempo se intentó borrar o maquillar con curiosos y anacrónicos eufemismos.”

Alia Trabucco, del prólogo de Doris, vida mía

Leer menos
Colección
LUMEN
Páginas
474
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-03-01
Autor
Gabriela Mistral
Editorial
LUMEN
Colección
LUMEN
Páginas
474
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-03-01
Autor
Gabriela Mistral
Editorial
LUMEN
9789566058182
2021-03-01
No hay reseñas
Gabriela Mistral
Gabriela Mistral
Ver Más
Gabriela Mistral , una de las grandes poetas del siglo xx, nació en Vicuña, Chile, en 1889 y murió en New York en 1957. Obtuvo, entre otros reconocimientos, el Premio Nobel de Literatura en 1945 y el Premio... Leer más

Gabriela Mistral, una de las grandes poetas del siglo xx, nació en Vicuña, Chile, en 1889 y murió en New York en 1957. Obtuvo, entre otros reconocimientos, el Premio Nobel de Literatura en 1945 y el Premio Nacional de Literatura en 1951.

En poesía publicó Desolación (1922), Ternura (1924), Tala (1938) y Lagar (1954). Póstumamente aparecieron Poema de Chile (1967) y Almácigo (2016), entre otros.

Fue también una prosista cuya importancia es redescubierta crecientemente. En esa línea, Lumen ha publicado Niña errante, su correspondencia con Doris Dana, y Caminando se siembra, conjunto de prosas inéditas.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist