La aventura de los Príncipes de Jade

Luis Montero Manglano

Fragmento

cap-1

¡NOTICIAS DE LA CBS!

 

En el día de hoy, en su primer discurso a la Cámara de los Comunes como primer ministro de Reino Unido, el señor Winston Churchill ha dicho que no tiene nada que ofrecer «salvo sangre, sudor y lágr...».

[Ziiip... Wruuup... Uuuuuuiiiiiih...]

¡... ltima hora! La ciudad de Rotterdam, en Países Bajos, ha sido sometida a un brutal bombardeo por fuerzas aéreas alemanas. Hasta el momento se desconoce el...

[Ffffffzzzzzz... Wuiiiuiii... Wiiippps...]

... desde San Bernardino, California, para Cabalgata de América. Asistimos a la inauguración de un pintoresco restaurante en plena Ruta 66. Su nombre es McDonald’s Famous Barbeque y está especializado en más de cuarenta tipos de hamburguesas, y al que deseamos...

[Wooops... Zuuuiiiiiip... Zzzzzzrrrr...]

... Louella Parsons para Hollywood Hotel. [Música de órgano.] Saludos desde Hollywood, amigos oyentes, esta noche asistiremos con Bette Davis al plató en el que rueda su próxima película, La carta, dirigida por William Wyler. A continuación charlaremos con el señor Louis B. Mayer sobre los...

[Fuuuzzz... Wiiiiiioooppp... Tuuuuuuiiiiii....]

... nas noches a todos, queridos radioyentes. Bienvenidos a otra terrorífica velada. Yo soy su anfitrión, Mister Mystery.[1] [Risa macabra.] ¿Están preparados? Apaguen las luces. Cierren puertas y ventanas, y no olviden mirar a su espalda. Las más siniestras escenas desfilarán ante nosotros esta noche.

Antiguas maldiciones y crímenes sin resolver. Fantasmas vengativos. Bestias feroces que habitan en lo profundo de la noche esperando saltar sobre nuestro cuello. Esta noche les relataremos una historia que les helará la sangre en las venas.

Pero, antes, un mensaje de nuestros patrocinadores:

 

¡Comida para perros Doug! Doug for dogs! Recuerde: sólo con Doug su perro hará ¡Uau!

¿Están listos, queridos radioyentes? Prepárense para sumergirse en nuestra escalofriante historia. ¿No sienten sobre su nuca el picor de una mirada? ¿Y qué es esa sombra que se agita detrás de las cortinas? ¿Y esos pasos furtivos que bajan la escalera? Abran su mente y vigilen su corazón: nuestro relato no es apto para cardíacos ni escépticos.

Un relato que nos llevará desde lo profundo de las selvas de Centroamérica hasta los misteriosos bosques de los montes Adirondacks. Lugares donde la realidad y la leyenda se confunden. Tétricos espacios en los cuales aún puede oírse el eco de los condenados y la sangre salpicar sobre el altar de los sacrificios. Horrendas escenas se agazapan en las sombras, dispuestas a arrastrarnos a la locura.

Pero tranquilícense, mis queridos radioyentes. Todo esto es sólo una historia. Nada de lo que oirán a continuación puede hacerles daño.

¿O quizá sí...?

[Risa macabra.]

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos