Bitácora de regreso a casa

Paulettee

Fragmento

Bitácora de regreso a casa

Prólogo

Alguna vez, en una firma, una mujer me dijo: “Paulettee, tengo el don de la conexión con los ángeles y ellos quieren hacerte saber que tienes que hacer un libro sobre ti, sobre tu vida, tienes mucho por contar”.

Durante mucho tiempo y para mis adentros decía: ¿Mucho por contar? Pero si mi vida no es nada interesante. ¿A quién le puede importar algo sobre mí o lo que he vivido? De esa misma pregunta salió la primera razón: a muchos, porque todos hemos pasado en algún nivel por lo mismo y la vida se trata de buscar una guía para entender qué hacemos acá, o bueno, para recordarlo, y, seguro, con nuestro ejemplo, podemos ayudar a otros. Para eso estamos todos juntos… (Aunque la realidad sea que nunca realmente lo entenderemos todo.)

En este libro no les hablaré de misterios, como ya lo hice en mis dos libros anteriores o… bueno, pensándolo mejor, sí. La verdad es que la vida entera es un misterio. Los sentimientos son un misterio. El infortunio es un misterio. El amor es un misterio. El misterio… es un misterio. Confieso que comienzo a escribirlo porque hasta ahora entiendo ese mensaje que me enviaron los ángeles en ese momento. El 2021 fue el año más difícil de mi vida y esta fue la única motivación para dar este paso y desnudar mi alma ante ustedes. A ser tan transparente que me puedan atravesar por medio de mis experiencias y las lecciones que he aprendido. Aún me queda mucho por vivir, pero lo que he pasado es suficiente ahora para iniciar este proyecto. Ya iremos viendo si tengo más que contar en otro...

Ahora tú eres parte de este libro, ahora tú y yo somos uno. Así funciona esto. Vinimos a entender que somos uno. Así que, tal como yo lo estoy haciendo, no temas y sé honesto, ábrete a las posibilidades que tendrás en este libro para entenderte mejor. Vienen muchas actividades y cosas increíbles, viene dolor y tristeza, viene sonrisa y gratitud. Si quieres, míralo como otro misterio inexplicable, como otra de esas cosas que llegan a tu vida sin razón alguna. Déjate llevar, pues acá inicia tu viaje para entender que no necesitas nada más. Y si estás preocupado porque este no sea un libro de misterio como los de antes, tranquilo, aún no te has dado cuenta de que tenerlo en tus manos ya es el más grande misterio.

Bitácora de regreso a casa

Qué difícil definir la vida… es un término que se encuentra en diccionarios, pero entenderlo es un cuento completamente diferente. Y acá me desahogaré, en parte, porque nos han mostrado que la vida es como los cuentos de Disney… perfecta y maravillosa. Al final nuestro príncipe o princesa nos rescata y nos ama eternamente. Pero ¿acaso alguna vez alguien leyó el libro de Blanca Nieves 5? Donde la pobre mujer ya no se aguanta a siete hombres en su casa diciéndole qué hacer, con un esposo de poco coraje cuyo gran mérito es haber recibido la herencia de su padre, y encerrada mientras habla con animalitos. Y ni hablar del marido, casado con ella a dos días de conocerla, viendo que se la pasa en la casa con siete hombres que tienen más autoridad que él y que ella habla más con los animales que con él mismo. Nadie nos mostró esa parte de la historia porque seguro no se vendería tan bien...

Ahora, busquemos en el Diccionario de la lengua española la definición de vida. Hay muchísimas, pero quedémonos con la que más se acerca a nuestro ahora:

“tiempo que transcurre
desde el nacimiento de un ser hasta su muerte o hasta el presente”.

Vale, muy interesante. Ojalá fuera algo así de sencillo, solo un paso del tiempo. Pero la verdad es que se compone de mucho más. No va a ser lo mismo preguntarle a un niño qué es la vida, que a un anciano; a una persona recién casada, que una recién divorciada; a una persona enferma, que a una completamente sana. La perspectiva es tan subjetiva y particular que no podríamos más que definirla en función de nuestro estado actual tan estrictamente como lo hace la Real Academia Española.

Yo te daré mis definiciones de vida y espero que en la próxima página escribas las tuyas. En mi búsqueda de darle sentido a lo que me estaba pasando, escribí estas definiciones en función de las distintas emociones que iba sintiendo.

emoción

definición de vida

duelo

Una mierda, injusta y triste… ¡de nada sirve amaaaaar!

sin emoción

Lo que pasa mientras quiero que llegue mañana.

ilusión

Buena, todo lo mejor está por venir, hay que seguir persistiendo.

Tranquilidad

Fluir en ella.

felicidad

¡Maravillosa! Increíble y perfecta.

enamoramiento

¡No hay nada mejor! Preciosa, llena de color y mariposas.

rabia

¡Asquerosa! No vale la pena hacer nada por nadie,

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos