• ¡En oferta!
En tiempos de contagio

En tiempos de contagio

SALAMANDRA , abril 2020

Ante la crisis del COVID 19, Paolo Giordano, novelista y científico de fama internacional, nos obliga a tomar aire y nos invita a reflexionar sobre nuestra responsabilidad colectiva, porque «en tiempos de contagio somos un solo organismo, una sola comunidad».

En estos tiempos difíciles, cuando el número de contagios y muertes por COVID 19 no deja de aumentar en todo el mundo, provocando un brutal impacto social, económico y emocional, Paolo Giordano nos obliga a tomar aire y reflexionar. La pandemia de CoV 19, la emergencia de salud más grave de nuestra época, ha dejado en evidencia la... Leer más

En estos tiempos difíciles, cuando el número de contagios y muertes por COVID 19 no deja de aumentar en todo el mundo, provocando un brutal impacto social, económico y emocional, Paolo Giordano nos obliga a tomar aire y reflexionar. La pandemia de CoV 19, la emergencia de salud más grave de nuestra época, ha dejado en evidencia la fragilidad de un planeta absolutamente interconectado e inextricable.

Más allá de identidades, nacionalidades y culturas, el virus nos está enseñando la complejidad del mundo en que vivimos y la dificultad para tenerlo todo bajo control.

La pandemia nos anima a pensar en nuestra responsabilidad como individuos de una sociedad globalizada y nos obliga a usar la imaginación para enfrentarnos a situaciones imprevisibles, que nos afectan como personas y como colectividad. Porque en tiempos de contagio somos un solo organismo, una sola comunidad. Y si nos falta solidaridad, es sobre todo porque no tenemos imaginación. Para asumir algo tan sencillo como que la comunidad que en este caso está en jaque es toda la humanidad.

Leer menos
Colección
NARRATIVA
Páginas
80
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-04-01
Autor
Paolo Giordano
Editorial
SALAMANDRA
Colección
NARRATIVA
Páginas
80
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-04-01
Autor
Paolo Giordano
Editorial
SALAMANDRA
9789566075028
2020-04-01
No reviews
Paolo Giordano
Paolo Giordano
Ver Más
Paolo Giordano nació en Turín en 1982 y es licenciado en Física Teórica. Con apenas veintiséis años se convirtió en el fenómeno editorial más notable de los últimos tiempos en Italia con La soledad de los... Leer más

Paolo Giordano nació en Turín en 1982 y es licenciado en Física Teórica. Con apenas veintiséis años se convirtió en el fenómeno editorial más notable de los últimos tiempos en Italia con La soledad de los números primos (Salamandra, 2009), un libro galardonado con numerosos premios —entre otros, el Campiello Opera Prima y el Strega en 2008 y, en España, el de los Lectores de la revista Qué Leer en 2009—, editado en cuarenta países y del que en Italia se vendieron más de dos millones de ejemplares. Ha publicado también las novelas El cuerpo humano (Salamandra, 2013) y Como de la familia (Salamandra, 2015).

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist