no-foto

Carlos Blanco Fadol

Biografía

Carlos Blanco Fadol parte de Uruguay apenas superada la mayoría de edad, dejando sus estudios universitarios en pro de otras huellas de sabiduría que le llevan a recorrer los cinco continentes por férreos caminos, donde forja desde 1969 estos pensamientos y su vasta obra musical.

Hispano uruguayo de relevante trayectoria: etnomusicólogo-investigador, compositor, cantautor, multiinstrumentista, inventor de instrumentos musicales, poeta, escritor, humanista... Su colección de más de 4000 instrumentos musicales étnicos de los cinco continentes está considerada entre las más importantes del mundo. Fundó en España tres museos de música étnica: Altea (Alicante) 1999, Centro Internacional de música de la UNESCO; Barranda-Caravaca (Murcia) 2006 y Busot (Alicante) 2015.

Autor de numerosos libros de música, incluyendo una enciclopedia, libros de relatos, de poesía, de pensamientos, entre otros. Ha grabado discos y realizado conferencias magistrales en países asiáticos, europeos y americanos. Ha realizado documentales y compuesto bandas sonoras para cine.

Ganador del Festival Internacional de Costa a Costa (Uruguay), posee innumerables premios y reconocimientos en Europa, Asia y América, junto a dos candidaturas a los Premios Príncipe de Asturias: a las Artes en 2006 y a la Concordia en 2009.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Carlos Blanco Fadol

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist