• ¡En oferta!
Gambito de dama (latino)
Escuchar fragmento

Gambito de dama (latino)

ALFAGUARA , enero 2021
Narrador: Jane Santos
Duración: 11 horas 35 minutos

La serie de hoy. El libro del momento. El personaje de tu vida.

El libro en el que se inspira la miniserie más vista de la historia de Netflix, ganadora del EMMY 2021 y del Globo de Oro 2021 a la mejor miniserie.

«Walter Tevis ha recuperado el lugar que nunca debió perder [...] y ha provocado una insólita fiebre por el ajedrez. [...] Jaque mate.»
Ismael Marinero, El Mundo

«Un libro que releo cada pocos años, por puro placer.»
Michael Ondaatje

Escuchar fragmento
Desde su primera publicación en 1983, esta novela se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general. Un secreto que de repente explotó a finales de 2020 con el estreno de la serie basada en esta historia, conquistando en tiempo récord al mundo entero. Beth Harmon, la... Leer más

Desde su primera publicación en 1983, esta novela se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general. Un secreto que de repente explotó a finales de 2020 con el estreno de la serie basada en esta historia, conquistando en tiempo récord al mundo entero. Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans de Gambito de dama: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial. Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas.

Esta novela, adictiva, trepidante, y con una tensión que no decae en cada partida, en cada viaje, en cada momento de abandono de la protagonista, que siempre oscila entre el éxito y el abismo, se quedará en el corazón de los lectores. Y les servirá además como introducción al mundo del ajedrez, que, como Beth Harmon, parece tranquilo y accesible, pero contiene debajo todo un volcán de pasiones y peligros.

La crítica ha dicho...
«[Un] éxito mundial [que] introduce al lector en el complejo mundo del ajedrez y de sus derivadas psicológicas, mostrando además la excelente relación de la narrativa con el juego de reyes.»
EFE

«Un libro de culto para ajedrecistas.»
Zenda

«Una novela de aprendizaje y un símbolo de la vida [...] cercana al estilo de Hemingway.»
Andrés Amorós, Libertad Digital

«Beth Harmon es una criatura inolvidable, y Gambito de dama es la obra más conseguida y desgarradora de Walter Tevis.»
Jonathan Lethem

«Pocos novelistas han escrito sobre el genio y la adicción con la agudeza de Walter Tevis.»
The Telegraph

«No la empieces si quieres dormir esta noche.»
Scotsman

«Una lectura adictiva [...] A los clásicos La defensa, de Nabokov, y Novela de ajedrez, de Zweig, se une ahora Gambito de dama
Financial Times

«Recomendamos ponerse esparadrapo en los dedos antes de abrir Gambito de dama: si no, el suspense puede hacer que uno se muerda las uñas hasta el codo.»
Houston Chronicle

«Soberbia.»
Time Out

«Hipnótica.»
Newsweek.

«Apasionante.»
Financial Times

Leer menos
Colección
717035
LITERATURAS
Páginas
320
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Audiolibro
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-01-21
Autor
Walter Tevis
Editorial
ALFAGUARA
Colección
717035
LITERATURAS
Páginas
320
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Audiolibro
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-01-21
Autor
Walter Tevis
Editorial
ALFAGUARA
9788420460482
2021-01-21
Walter Tevis
Walter Tevis
Ver Más
Walter Tevis (1928-1984) fue profesor de literatura en la universidad de Ohio. Escribió siete libros, tres de los cuales se adaptaron al cine con enorme éxito: El buscavidas (1959), con Paul Newman como... Leer más

Walter Tevis (1928-1984) fue profesor de literatura en la universidad de Ohio. Escribió siete libros, tres de los cuales se adaptaron al cine con enorme éxito: El buscavidas (1959), con Paul Newman como protagonista; su secuela El color del dinero (1984), dirigida por Martin Scorsese de nuevo con Newman (Oscar al mejor actor por ese trabajo) junto a Tom Cruise; y El hombre que cayó en la Tierra (o El hombre que vino de las estrellas, con David Bowie). Su ficción, en la vena de la mejor literatura estadounidense del siglo XX, recoge con enorme brío narrativo y pasión varias de las aficiones de Tevis, entre ellas el billar y el ajedrez, y crea personajes inolvidables, víctimas de sus debilidades y salvados por su genio natural. Gambito de dama ha sido alabada por los mejores ajedrecistas del mundo por su fidelidad al juego, usando las mejores partidas de la historia en la trama, y mostrando la miseria y la gloria de un personaje inolvidable que pone en el tablero su vida entera.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist