¿Por qué a mí?

Robin Norwood

Fragmento

 

Título original: Why me? Why this? Why now?

Traducción: Edith Zilli

1.ª edición: abril 2011

© 1994 by Robin Norwood

© Ediciones B, S. A., 2011

para el sello Vergara

Consell de Cent 425-427 - 08009 Barcelona (España)

 

www.edicionesb.com

 

Depósito Legal: B.8214-2012

ISBN EPUB:  978-84-15389-21-7

Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este libro está dedicado con gratitud

a todos mis maestros

 

Agradecimientos

 

Casi todos los libros y sus autores, como casi todos los bebés y sus madres, se benefician mucho con una ayuda especializada durante el proceso del nacimiento. Tres mujeres contribuyeron en gran medida al surgimiento de este libro. Susan Schulman, agente literaria, creyó en el mensaje del li-bro y halló en Carol Southern a la editora perfecta para que ese mensaje se comunicara con claridad. Carol, a su vez, empleó sus muy considerables dotes editoriales para asegurar que el texto proporcionara al lector una guía, en vez de un laberinto confuso. Y Robin Matthews transformó alegremente y con destreza mis resmas de material manuscrito en páginas perfectas, sin dejar de hacer comentarios alentadores sobre el trabajo en marcha.

Por la inestimable ayuda en el «alumbramiento», mi más profundo agradecimiento a cada uno de vosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TODO PROBLEMA ES UNA TAREA

IDEADA POR TU ALMA.

 

Contenido

Portadilla

Créditos

Dedicatoria

Agradecimientos

Cita

 

Introducción

1. ¿Por qué me ocurre esto?

2. ¿Qué trata de decirme mi cuerpo?

3. ¿Existe un cuadro más amplio que no llego a ver?

4. ¿Para qué sirve el dolor?

5. ¿Por qué mis relaciones son tan difíciles?

6. ¿Cómo vine a parar a esta familia?

7. ¿Adónde voy y cuándo llegaré?

8. ¿Cómo puedo ayudar a mi propia curación y a la de otros?

Epílogo

 

Introducción

 

¿Por qué a mí? ¿Por qué esto? ¿Por qué ahora? ¿Quién de nosotros no se ha visto impulsado, en tiempos difíciles, a exigir respuestas a estas preguntas? Analizamos nuestro corazón. Interpelamos a la vida. Despotricamos contra Dios. Protestamos ante quien quiera escucharnos. Y las respuestas que obtenemos, vagos paliativos generalizados que no se aproximan en absoluto a nuestro dolor y nuestra frustración personal, suenan vacuas, impersonales y hasta enfurecedoras.

«El tiempo lo cura todo.»

«Ahora estás alterado, pero ya lo superarás.»

«Es la voluntad de Dios y hay que aceptarla.»

«Es el destino.»

«Son cosas que pasan.»

Tal vez el consejo más difícil de seguir, cuando nos abruma una dificultad, es: «Trata de no pensar mucho en eso. Pensando en ello no consigues sino sentirte peor.»

Palabras ofrecidas por amigos bienintencionados, inermes ante nuestra aflicción, que nos dejan varados e inquietos en los bajíos de lo que ha salido mal, muy mal. Nos arrastramos con fatiga por los dolorosos detalles de nuestra vida hasta que, al fin, acabamos por descubrir que el tiempo cura muchas cosas, después de todo, aunque el dolor y el sufrimiento nos hayan dejado profundas e indelebles huellas en el corazón.

Aun así, las preguntas que una vez formulamos, en silencio o a gritos, permanecen sin respuesta. Cuando llegan momentos más felices se esfuma nuestra necesidad de respuesta... hasta que volvemos a enfrentarnos a la advers

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos