Guía práctica del erotismo infinito

Ezequiel López Peralta

Fragmento

INTRODUCCIÓN

Llevo muchos años trabajando con el tema de sexualidad, particularmente en la divulgación en medios masivos de comunicación. Inicialmente en mi país natal, Argentina, y luego por todo el continente, de norte a sur, incluso saltando el charco en varias oportunidades para llevar el conocimiento sexológico hasta España. Por supuesto que cada cultura es diferente, incluso dentro de América Latina las variantes llegan a impresionarme. Pero más allá del tiempo o el lugar, hay algo que en estas décadas de fuerte predicación de los mensajes de Eros es común. Hombres y mujeres me piden recetas, tips y soluciones de manual. Esto es notorio tanto en los espacios de contacto virtual —las redes sociales o mi sitio web—, como en las entrevistas realizadas para prensa, radio o televisión. Me piden algo así como un mapa en donde indique detalladamente los pasos para llegar al tesoro, en este caso, el cofre de los más lujuriosos placeres.

Debo reconocer que en un punto tanta practicidad y expectativa de recetas fáciles y mágicas llegó a fastidiarme. Si siempre pregoné que el erotismo es un arte, una labor creativa que se construye con ingenio, curiosidad y dedicación, ¿por qué te la voy a hacer tan fácil? Y no es por mezquindad… es que al final vas a terminar convirtiendo lo sorpresivo en predecible, lo variado en mecánico, lo divino en terrenal. Además, ni siquiera tengo una llave maestra universal que aplique para todos los mortales de este mundo.

Pero, al final, la insistencia me pudo. Lograste convencerme de que te baje estas décadas de estudio, conocimiento y experiencia en un lenguaje práctico, con diferentes tareas y herramientas que van a ayudarte a enriquecer tu vida. Si bien no todo lo que presento en el libro funciona para todas las personas, vas a encontrar técnicas y reflexiones que puede que te funcionen, o verás la forma de adaptarlas a tu propio estilo erótico.

Considerando que mi obra más exitosa en ventas y repercusión fue El erotismo infinito, publicada en el 2012, decidí escribir una versión práctica y “manualizada” que resulte en una continuidad, así como una actualización. Esta guía práctica es algo así como un Waze: te da una ruta general, pero a veces te hace perder. Y perderte también es necesario para que evalúes otros caminos, otras metas, y te las ingenies para llegar a un destino que quizás ya no sea el mismo que pensabas.

Guía práctica del erotismo infinito es entonces un viaje desde la teoría a la práctica, y te ofrece una amplia gama de recursos que te permitirán mejorar tu rendimiento sexual, alcanzar mayores niveles de placer, o incluso resolver algunos problemas.

Este libro tiene una estructura de nueve capítulos y un epílogo, y al final de cada capítulo vas a encontrar un reto, en algunos casos en soledad y en otros en compañía de tu pareja. Y si no tienes pareja, recurre a mi segundo libro El placer de seducir para desarrollar tus mejores habilidades de seducción.

El capítulo 1, “Conoce tu yo erótico”, es una invitación a explorar tu historia sexual, tus tabúes y limitaciones, y a construir un plan de acción que seguramente diseñas en diferentes ámbitos de tu vida, pero no en la sexualidad.

El capítulo 2, “Conoce a tu pareja”, trata del desarrollo de habilidades para entender y hacerte entender en tu relación de pareja, incluyendo la negociación de los encuentros eróticos. Quizás te suene un poco antipático, pero es así. Quieras o no, en todas las relaciones, incluyendo las amorosas y las sexuales, se negocia hasta el último detalle, de manera consciente o no consciente. La frecuencia, los tiempos y la calidad de las relaciones sexuales también se negocian. Trata entonces de que sea un negocio justo para los dos.

El capítulo 3, “Aumenta tu deseo”, es un interesante entrenamiento para mejorar tus capacidades de imaginación erótica, superar pensamientos negativos inhibidores y tomar las riendas de tu sexualidad. En el caso particular de las mujeres, cuyo problema de la vida erótica más frecuente es el bajo deseo sexual, serán unos aportes más que valiosos.

El capítulo 4, “Prolonga el placer”, incluye un resumen de las más eficaces técnicas psicológicas para controlar la eyaculación masculina y extender los tiempos del coito. Regular la excitación, controlar la ansiedad, dosificar los estímulos sexuales y seleccionar las fantasías son algunos de los puntos más sobresalientes.

El capítulo 5, “Mejora la calidad de tus erecciones”, apunta a los hombres que desean un mayor vigor, en relación con la rigidez y la duración de las erecciones. No siempre es tan sencillo, ya que este objetivo implica modificar hábitos de vida, controlar tus pensamientos negativos, aprender a elegir la pareja sexual más acorde a tus expectativas y enfocarte en los estímulos eróticos.

El capítulo 6, “Alcanza el orgasmo”, es un plan bien práctico pensado para las mujeres preocupadas por su gatillo orgásmico. Claro, uno de los objetivos de la mayoría de los hombres es aprender a controlarse, pero las mujeres deben hacer lo contrario: deben dejarse llevar y conocer sus puntos erógenos más sensibles y la forma de estimularlos.

El capítulo 7, “Modifica tus guiones eróticos”, está pensado para las parejas estables que se quejan de estar ahogadas en la rutina o piensan en prevenir esa posible situación. Engañar a tu rutinario cerebro es tu tarea principal.

El capítulo 8, “Lo nuevo en juguetes sexuales”, resume los más recientes avances en cosmética romántica y juguetería erótica. Cada día me sorprendo con ayudas sexuales novedosas, incluyendo aplicaciones de teléfono celular, que jamás habrían pasado por mi mente. Espero que a ti también te sorprendan, y quizás te decidas a hacer la inversión y a armar tu propio combo de juguetes para el placer.

El capítulo 9, “Entrevistas a especialistas”, consiste en entrevistas a especialistas en temas que de manera directa o indirecta te ayudarán a ser mejor amante. Baile sensual, alimentación saludable, técnicas de relajación y pompoarismo son algunos de los puntos sobresalientes.

El “Epílogo tragicómico erótico: la vida sexual de un sexólogo” es un cierre muy personal, basado en mis experiencias eróticas desde que tengo este trabajo tan particular… es decir, prácticamente la mitad de mi vida. No sé si lo escribí para que termines la lectura con muchas risas, o como una manera de catarsis, pero estoy seguro de que mis tragicómicas experiencias te van a gustar.

Espero que la lectura sea lo que esperabas, y si cierras el libro a cada rato porque quieres pasar a la práctica y no te aguantas hasta llegar al final… te aseguro que me harás muy feliz. Eso sí, al menos me dedicas el primero.

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos