Cómo darte tu taco

Karime Pindter

Fragmento

Cómo darte tu taco

Estaba de vacaciones en Madrid y una noche, platicando con algunos amigos y amigas de España, salió el tema de los programas de televisión en México. Me hablaron de Acapulco Shore y de una chica muy alegre, atrevida y que no se andaba con rodeos: ¿estaban hablando de mi Karime? Y sí, fue muy impactante para mí estar al otro lado del océano, en otro continente, y que este grupo de españoles conversara acerca de ella como si en realidad la conocieran.

Definitivamente —y no es que me tome por sorpresa— la televisión traspasa fronteras, pero a pesar de que llevo trabajando toda la vida en la industria del entretenimiento, me siguen emocionando este tipo de situaciones. Hablaban de una mujer que supo hacer de su personalidad un gran personaje en los medios. Al mismo tiempo, interiormente trataba de comparar eso que me decían con la Karime que yo conocía. No tengo la menor duda, era un claro ejemplo de que había un lado A y un lado B de esta fabulosa chica a la que se referían.

No existe mujer más perra que Karime Pindter, ¿alguien puede negarlo? Y creo que una bitch empoderada no nace, se hace.

La vida nos juntó hace varios años; lo mejor de todo es que conozco ese lado que pocos han visto de ella, ¡mamita!, para mí el más interesante, por supuesto.

En este libro conocerás por primera vez la otra cara de este extraordinario personaje que ves en la pantalla o sigues en las redes sociales. Karime es además la hija, la empresaria, la hermana, la amiga, la mujer que ha logrado construirse una vida como siempre soñó. Hoy es una de las personalidades de la televisión más queridas, ¿a quién no le gustaría tener en su círculo a alguien tan divertido?

Cuando la conocí en Exa FM en una entrevista me llamó mucho la atención la determinación y el profesionalismo con que se desempeñaba; obviamente destacaba de inmediato entre sus compañeros y compañeras. Siempre he tenido buen ojo para detectar a una persona talentosa en la industria. Disney fue una gran escuela para mí. Sin dudarlo, semanas más tarde busqué su número y le propuse que trabajáramos juntos en radio, ¡qué animado sería tenerla al aire! A partir de ese momento comenzamos a colaborar, pero también inició nuestra amistad.

Con el tiempo me di cuenta de que es como una esponja, nunca cree que lo sabe todo y siempre está consciente de que puede aprender más y más y mejorar a diario. Esa característica es difícil de encontrar en las personas; hoy en día cualquiera cree tener la verdad absoluta y opina de lo que sea. Es una de las mujeres más responsables con las que he trabajado en toda mi carrera… ¿Estoy hablando de Karime? Sí, y te vas a sorprender aún más cuando sigas leyendo.

Quizá conoces a ese personaje desmadroso e irreverente de Acapulco Shore que solo anda de fiesta en fiesta, mezcal en mano, o dos, porque nunca tiene una mano vacía. Sí, es todo eso, pero también mucho más de lo que ves. En estas páginas te darás cuenta de que su éxito personal y como empresaria es apenas una consecuencia de años y años de compromiso y muchísima perseverancia.

Aquí encontrarás en su totalidad a la mujer que ha sabido exprimir la vida al máximo, hasta el último detalle y viviendo intensamente. También ha cometido errores, pero ha sabido levantarse y tomar el lado positivo de cada experiencia. Con el lado B de Karime conocemos la mejor parte, la apreciamos completa, y en este libro está esa cara que nunca imaginaste de la más perra. Está dirigido a aquellas con la convicción de abrirse paso en una sociedad desgraciadamente machista: su historia de vida te hará abrir los ojos para comprender que todo es posible y que no hay límite para soñar en grande. Pero también esta obra es para los que buscan averiguar los secretos que convierten a una mujer en una superchingona (como la que todo hombre seguro de sí mismo quisiera tener a su lado).

Le ha sido muy difícil abrirse camino en una sociedad como la nuestra, pero es momento de romper estereotipos y luchar cada cual por sus sueños, así como ella lo ha hecho. Sé que su testimonio inspirará a mucha gente, sus anécdotas son fascinantes y me enorgullece leer sus palabras.

Creo que hoy por hoy Karime es un ejemplo para miles y miles de chicas en toda Latinoamérica gracias a la proyección que le ha dado MTV. ¿Qué mujer no sueña con sentirse realizada como tal y como profesional? Con cada capítulo entenderás que a veces no basta con tener actitud. Ser perrísima es un estilo de vida, y aquí descubrirás sus mejores tips, quizá más de los que yo pensaba que revelaría. Prepárate para el recorrido, toma nota de sus consejos y disfruta este viaje con ella. Creo que por momentos sentirás que estás dentro de un episodio de Acapulco Shore, así que ya sabes que este encuentro será DI-VER-TI-DÍ-SI-MO.

Roger González

Cómo darte tu taco

Cómo darte tu taco

Cómo llegué a ser perrísima.

Ser perrísima is the new black

Perra: dícese de una mujer que ha tenido que reencontrar su fuerza interior para romper esquemas, creer en sus sueños, saber que lo imposible es posible y pasarla bomba en un mundo que tradicionalmente dominaban los hombres.

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist