• ¡En oferta!
El niño es el maestro. Vida de María...

El niño es el maestro. Vida de María Montessori

LUMEN , agosto 2020

En el 150 aniversario de su nacimiento, la apasionante biografía de Maria Montessori, una pionera del feminismo y de las nuevas pedagogías cuyo método está hoy más vivo que nunca.

«Emocionante, inspirador y muy entretenido. Hace justicia a la magnitud del nombre Montessori. [...] Nos ilumina un faro. Un faro progresista, antifascista, feminista y empático. Tanto si sois devotos fieles del Método Montessori como si no, tenéis que leer este libro.»
El Hematocrítico, GQ

Maria Montessori fue una de las mujeres más influyentes de su época. Su formación multidisciplinar -en medicina, biología, antropología y filosofía-, su pionera defensa de los derechos de las mujeres y su fe inquebrantable le permitieron concebir la educación desde una perspectiva inédita y revolucionaria que puso el foco en el niño, en... Leer más

Maria Montessori fue una de las mujeres más influyentes de su época. Su formación multidisciplinar -en medicina, biología, antropología y filosofía-, su pionera defensa de los derechos de las mujeres y su fe inquebrantable le permitieron concebir la educación desde una perspectiva inédita y revolucionaria que puso el foco en el niño, en dejarle espacio y tiempo, en observarlo y estimularlo de forma imperceptible según sus necesidades, confiando en su inteligencia y su capacidad de aprender por curiosidad y no por imposición.

Comenzó su proyecto pedagógico con los niños del manicomio de Roma y luego dirigiendo un parvulario en San Lorenzo, uno de los barrios más pobres de la ciudad. Pronto el llamado «milagro de San Lorenzo» se extendió por el resto del país y el extranjero, donde el método de Montessori se hizo enormemente popular, con la propia Maria implicada en la instrucción de sus discípulas y en la creación de escuelas.

Basándose en cartas inéditas y testimonios directos, Cristina De Stefano desvela la poco conocida personalidad de Maria Montessori, una mujer tan carismática como polémica, cuyo método de enseñanza sigue siendo hoy, ciento cincuenta años después de su nacimiento, uno de los más innovadores y prestigiosos.

La crítica ha dicho...
«Una biografía que se devora como una novela en la que De Stefano cuenta con un increíble pulso narrativo la historia de vida de una iluminada, casi una mesías, una visionaria dueña de un carácter profundamente contradictorio y lleno de claroscuros, de zonas de sombra; la historia de vida de una mujer que soñó durante toda su existencia con cambiar al hombre a partir del niño y, con ello, con cambiar el mundo.»
Adrián Cordellat, El País

«Una apasionante biografía que desmiente bulos, profundiza en temas ocultos, [...] huye de la hagiografía y desvela la fuerte personalidad de la pedagoga, tan carismática como polémica.»
Núria Escur, La Vanguardia

«Montessori fue una figura de tintes mesiánicos, en torno a la cual fue forjándose desde el inicio un culto a la personalidad que perdura en nuestros días con auténticos prosélitos. Un conocimiento más exacto de su vida y obra parece urgente para apreciar su valor.»
Daniel Arjona, El Confidencial

«Me sumerjo agradablemente en la biografía El niño es el maestro, el relato de la vida y la obra de la médica y revolucionaria educadora que convirtió definitivamente la pedagogía en una disciplina científica.»
Manuel Rodríguez Rivero, El País

«Montessori consiguió dejar la imposición para fomentar la inteligencia y el sano aprendizaje, siendo aún hoy un ejemplo.»
La Razón

«Feminista, visionaria y radical: el lado oculto de Maria Montessori.»
Jorge C. Parcero, El Confidencial

«La vida de Montessori plasmada con fluida precisión y fidelidad documental; [...] una trayectoria genial hecha de obstinados desgarros y costuras.»
Paolo Di Stefano, La Lettura

«Una visión actualísima de Montessori, una biografía que nos recuerda su revolución pacífica.»
Valentina Pigmei, Vogue

«Tras más de cincuenta años leyendo y escribiendo sobre Montessori, nunca había dado con un libro -excepto los escritos por ella misma- que pudiera leer de cabo a rabo. Esencial.»
Susan Mayclin Stephenson, autora de The Joyful Child: Montessori, Global Wisdom for Birth to Three

Leer menos
Colección
019114
ENSAYO
Páginas
320
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-08-27
Autor
Cristina De Stefano
Editorial
LUMEN
Colección
019114
ENSAYO
Páginas
320
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-08-27
Autor
Cristina De Stefano
Editorial
LUMEN
9788426409072
2020-08-27
Cristina De Stefano
Cristina De Stefano
Ver Más
Cristina De Stefano nació en 1967 en Italia y vive en Francia. Es periodista, scout literaria y autora de varias semblanzas de mujeres: Vida secreta de Cristina Campo (Trotta, 2020), Americanas aventureras... Leer más

Cristina De Stefano nació en 1967 en Italia y vive en Francia. Es periodista, scout literaria y autora de varias semblanzas de mujeres: Vida secreta de Cristina Campo (Trotta, 2020), Americanas aventureras (Circe, 2009), La corresponsal (su aclamada biografía de Oriana Fallaci, Aguilar, 2015), Scandalose: vite di donne libere (2017) y El niño es el maestro. Vida de Maria Montessori.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Novedades

Otros libros del autor

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist