La alocada mudanza de Simón (Huellitas por la casa 1)

María Fernanda Pichioni

Fragmento

La alocada mudanza de Simón

Estaba al sol, calentito como un campeón dentro de un bolso que encontré tirado por ahí y de repente… ¿QUÉ ES LO QUE OCURRE? CREO QUE ME QUEDÉ DORMIDO. ¿ESTARÉ SOÑANDO? Me tengo que calmar, respirar hondo.

¿Por qué justo a mí me tocó ser un gato que sufre de los nervios? Necesito mi música de relajación y mi mantita de lana, pero acá no hay nada.

Vamos con calma. A ver… lo último que recuerdo es que me había ido al jardín porque las humanas más chicas de la casa no estaban y a las humanas grandes se les había ocurrido cambiar los muebles de lugar, esas cosas raras que hacen cuando están aburridas. Además, se habían puesto a hablar casi a los gritos, a mí no me gusta nada cuando la gente levanta la voz, y ya me empezaba a poner nervioso. Después, encontré el bolso abierto de par en par. A MÍ ME ENCANTAN LOS BOLSOS DE TELA BRILLOSA. Olfatee su aroma (estaba nuevo), le di algunos rasguños para descargar tensiones y aproveché para meterme adentro y, de paso, esconderme.

Recuerdo que intenté calmar mi nerviosismo y disfrutar los rayos del sol que llegaban a mi guarida, tras el almuerzo suculento que me había engullido. Ahora que lo pienso, fue raro que mis humanas me dieran esa enorme lata de atún, eso solo sucede en ocasiones especiales, como después de ver a la veterinaria o darme una vacuna. La cuestión es que me había dado una panzada increíble. El atún es mi comida favorita en el mundo y me puedo devorar una lata en dos lengüetazos. ¡Un momento! Ahora que lo pienso, tal vez estoy teniendo un mal sueño. Yo creía que era un mito eso de que si comías mucho antes de dormir podías llegar a tener pesadillas, pero ¡parece que no!

¡Tengo que comer menos, esto es una advertencia! ¡Soy un glotón! ¡Pero viviendo con humanos es tan difícil! ¡Comen cosas tan ricas! En fin, ahora... ¿cómo hago para despertarme? ¡Ni siquiera me puedo pellizcar! Acá ahora no hay sol, todo es oscuridad, y el bolso está cerrado y se mueve.

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos