¿Qué necesitamos realmente para vivir una vida feliz? Hace más de dos mil años, el filósofo griego Epicuro ofreció una respuesta aparentemente simple: lo único que realmente queremos es placer, pero entendido no como disfrute ligero y excesos, pues Epicuro y sus seguidores perseguían los placeres mentales y ludir el dolor. Sellars nos lleva a través de la historia del pic
...
Leer más
¿Qué necesitamos realmente para vivir una vida feliz? Hace más de dos mil años, el filósofo griego Epicuro ofreció una respuesta aparentemente simple: lo único que realmente queremos es placer, pero entendido no como disfrute ligero y excesos, pues Epicuro y sus seguidores perseguían los placeres mentales y ludir el dolor. Sellars nos lleva a través de la historia del picureísmo desde un jardín privado en las afueras de la antigua Atenas hasta las calles de Roma, mostrándonos cómo esta doctrina puede ayudarnos a repensar la importancia de la alegría, de la amistad, de la naturaleza y de estar vivos en el mundo.
La crítica ha dicho:
«El grial absoluto, la estrella inaccesible para cualquier buscador del tiempo perdido. [...] Esta nueva obra hará las delicias de los aficionados al proustismo y los fascinados por el marcelismo, ambos religiosos del mismo culto».
Pierre Assouline, L’Express
«Es como si todo Proust saliera de una taza de té. Una pequeña magdalena que da acceso a toda su obra. [...] Un álbum familiar, mucho menos intimidatorio que su más famosa y monumental novela, en el que desearán sumergirse de inmediato».
Yves Jaeglé, Le Parisien
Leer menos