• ¡En oferta!
Guzmán de Alfarache (Los mejores...

Guzmán de Alfarache (Los mejores clásicos)

PENGUIN CLÁSICOS , mayo 2015
Pertenece a la serie "Los mejores clásicos"

Una inigualable novela picaresca, éxito editorial en la Europa de su tiempo

Pertenece a la serie "Los mejores clásicos"
Escrita en dos partes que vieron la luz respectivamente en 1599 y 1604, esta novela acerca de la turbulenta vida de un ladrón, estafador y proxeneta fue un éxito editorial en toda Europa. Guzmán de Alfarache es una de las obras más representativas de la novela picaresca, aunque a diferencia de otras del género se centra menos en la crítica... Leer más

Escrita en dos partes que vieron la luz respectivamente en 1599 y 1604, esta novela acerca de la turbulenta vida de un ladrón, estafador y proxeneta fue un éxito editorial en toda Europa. Guzmán de Alfarache es una de las obras más representativas de la novela picaresca, aunque a diferencia de otras del género se centra menos en la crítica social que en la descripción del delito y sus consecuencias. Eso explica su desarrollo en dos planos, el de la narración de las aventuras de Guzmán y el de las reflexiones moralizantes sobre el pecado y el sentido de la vida, muy influidas por el misticismo y el pensamiento estoico.

Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como varias propuestas para fomentar el debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Florencio Sevilla, catedrático de literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid.

«Tuvo mi juventud por padre al Vicio y mi vida madrastra en la Fortuna.»

Leer menos
Colección
027001
PENGUIN CLASICOS
Páginas
912
Serie-Saga
Los mejores clásicos
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2015-05-14
Autor
Mateo Alemán
Editorial
PENGUIN CLÁSICOS
Colección
027001
PENGUIN CLASICOS
Páginas
912
Serie-Saga
Los mejores clásicos
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2015-05-14
Autor
Mateo Alemán
Editorial
PENGUIN CLÁSICOS
9788491051008
2015-05-14
Mateo Alemán
Mateo Alemán
Ver Más
Mateo Alemán (Sevilla, 1547-México, 1615), descendiente de una familia de judíos conversos, llevó una vida llena de dificultades y estuvo preso por deudas en la misma cárcel donde Cervantes engendró Don Quijote... Leer más

Mateo Alemán (Sevilla, 1547-México, 1615), descendiente de una familia de judíos conversos, llevó una vida llena de dificultades y estuvo preso por deudas en la misma cárcel donde Cervantes engendró Don Quijote de la Mancha, aproximadamente en las mismas fechas. Su obra más conocida es el Guzmán de Alfarache (1599 y 1604), cuyo éxito inmediato y sin parangón en la época no le reportó sino escasos beneficios económicos, aun y con ser considerado el primer best seller de la historia. Junto con el Lazarillo de Tormes, la novela de Mateo Alemán constituye la cumbre de la novela picaresca.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Serie

Libros de la serie

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist