75 consejos para celebrar tu cumpleaños a lo grande (Serie 75 Consejos 3)

María Frisa

Fragmento

Índice

img

Portadilla

Índice

Cita

Capítulo 1. El mejor día del año

Capítulo 2. La lista de invitados

Capítulo 3. Regreso al pasado

Capítulo 4. La lista de invitados. De verdad

Capítulo 5. Llamar a los amigos

Capítulo 6. El crowdfunding

Capítulo 7. Convencer a tu madre

Capítulo 8. Los 3 ataques

Capítulo 9. Los abuelos

Capítulo 10. Los mejores momentos

Capítulo 11. El reencuentro de la Comunidad del Anillo

Capítulo 12. Cuando todo empieza a fastidiarse

Capítulo 13. No me toques las bolas

Capítulo 14. Eliminación Pro

Capítulo 15. El lunch

Capítulo 16. Duelo de listillas

Capítulo 17. Captura al Comandante

Capítulo 18. Game Over

Capítulo 19. La despedida

Extras y momentos memorables

Agradecimientos

Créditos

Grupo Santillana

Cita

img

A todas y cada una de las madres. Las madres
son el mejor invento del mundo.

Y en especial a la mía, porque no ha habido
ni un solo día en mi vida en que no me haya
sentido protegida por su amor ilimitado
y maravillosamente irracional.

Gracias, mamá.

75 Consejos para Celebrar tu Cumpleaños a lo Grande

img

img

Cuando llega tu cumpleaños, la vida puede ser bastante penosa.

Te has pasado un año entero «disfrutando» de los cumples de los demás: de tus padres, de tus hermanas, de la tía que te da besos con babas, de tu abuelo, de tu abuela, de tu otro abuelo, de tu otra abuela, de los enanos de tus primos, de tu mejor amiga (el único que vale la pena, porque te deja mandar un poco), de tu superenemiga, de toooooooooodos los de la clase, e incluso has «disfrutado» del de la vecina de arriba hasta las tres de la mañana…, y ¡¡¡por fin!!! llega tu maravilloso cumple, ese día que llevas esperando todo el santo año, y empiezan los verdaderos problemas…

¿Que por qué? Porque nadie quiere darse cuenta de que tu cumple no es un día en el que el mundo deba ser justo.

img

Capítulo 1

img

El mundo está muy mal organizado. Fatal. Me gustaría conocer al idiota que lo hizo así. Para empezar, el año es muuuuuuuuuy largo. ¿Alguna vez has contado los días? Sí, sí, en el colegio nos dicen que son 365, pero aquí va mi primer consejo.

img

img

¿Para qué crees que tienes la cabeza?, ¿para ponerte gorros?, ¿para llevar los granos? Nooooooooo, la tienes para pensar. Sí, ya sé que aquí más de uno se habrá llevado una sorpresa porque jamás la ha usado para eso (podría hacerte una lista muy laaaaaarga).

Total, como yo sí que pienso, me he dado cuenta de que de los 365 días del año solo hay 4, insisto, 4 «de felicidad asegurada». ¿Está o no está mal organizado? Tendría que ser justo al revés: 4 días malos y 361 buenos. Empezarías clases un lunes, o mejor un martes, y el viernes ya saldrías de vacaciones. ¿Te imaginas? Así no tendrían que gritarte para que hicieras las tareas… ¡¡¡por lo menos hasta el miércoles!!!

Para que no tengas que romperte la cabeza pensando qué días son los buenos, hice un top ten (en realidad es un top four):

img

1. La mañana de Navidad, el rato de abrir los regalos (después se estropea bastante porque no te dejan ni jugar Wii en paz porque «es un día para hacer cosas en familia»).

2. La mañana de Reyes, cuando abres los regalos que no te dieron en Navidad (no te hagas muchas ilusiones, pues siempre son más chafas).

3. El día en que comienzan las vacaciones de verano. Obvio. Y…

4. El 4° es el mejor, el 4° es el día de «felicidad 100% asegurada»: tu cumpleaños.

Es mejor que los otros porque los otros también son de felicidad para el resto del planeta, pero el día de tu cumple es solo para ti. Todos los regalos son solo para ti, todas las felicitaciones son SOLO PARA TI, todas las llamadas son solo para ti… Y, también, ¡¡¡los demás se tienen que fastidiar y fingir que se alegran por ti!!!

Seamos sinceros: gusta mucho que los demás se mueran de envidia mientras tú triunfas, ¿acaso no es ese el principal motivo por el que te levantas de la cama por las mañanas (en mi caso, por el que mi madre me saca a rastras)?

Otra de las cosas por las que te das cuenta fácilmente de que la vida está muy mal organizada es porque tu cumple es el día más importante del año y ni siquiera puedes elegirlo. Tienes que aguantarte con el día en que naces.

Y si crees que da igual un día u otro, es que tú has tenido suerte y no naciste en verano.

img

Como a mí nadie me avisó, se me ocurrió nacer un día cualquiera, así, a lo loco: el 25 de agosto.

Mi padre lleva toda mi vida tratando de convencerme de que es mejor: «Así no tienes clases y puedes hacer lo que te dé la gana: estar con nosotros, ver la tele…».

¡¡Vaya ganga, todo el día para estar con la idiota de mi hermana Raquel!!

Esta es otra de las cosas por las que queda claro que la vida está muy mal organizada: ¿para qué existen los hermanos pequeños cuando estarías tan agusto tú solo con tus padres, que siempre pensarían que eres el mejor del mundo porque no tendrían con quien compararte? Y eso por no hablar del dinero que emplean en la educación de tus hermanos y que podrían invertir en tu felicidad…

img

img

Mi padre no se da cuenta. Precisamente el día de tu cumple es el único en que quieres ir al colegio, porque tienes que hacerlo muy, muy mal para no ser el más popular de tu clase.

Además, ahora ni siquiera hay que aguantar las estúpidas coronitas que te ponían en preescolar.

¿A ti no te pasa?, ¿nunca consigues ser el más popular? Tranquilo, YO TE VOY A ENSEÑAR, solo tienes que seguir unos sencillos consejos.

img

Es importante crear expectativa. No es lo mismo que llegues y que ya sea tu cumple, así, de sopetón, que pasar un par de semanas avisando que ya va a ser. Aunque sin pasarte, no seas como Pollo.

img

Cada vez que Emilio, nuestro profe, hace una pregunta (una de esas interesantes, tipo «dime verbos de la tercera conjugación», «define tal cosa», «qué fracción es mayor», «describe el ciclo del agua…»), Pollo levanta la mano para participar.

–Pollo –le dice Emilio, desconfiado, sospechando lo que le espera.

–Ahora mismo no tengo ganas de pensar –responde–, pero qu

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos