• ¡En oferta!
Frankissstein: una historia de amor

Frankissstein: una historia de amor

LUMEN , noviembre 2019

¿Cómo será el futuro que las mujeres no están decidiendo?

«Un viaje en el tiempo divertidísimo y agudo con Frankenstein: alter ego actuales sumergidos en el mundo de la inteligencia artificial, la criogenia y los robots sexuales.»
Margaret Atwood

En una Inglaterra post-Brexit, el joven médico transgénero Ry Shelley conoce al profesor Victor Stein, que lidera el debate público sobre inteligencia artificial, y traba con él una peculiar relación. Mientras tanto, Ron Lord, recién divorciado e instalado con su madre, se dispone a hacerse de oro lanzando una nueva generación de muñecas... Leer más

En una Inglaterra post-Brexit, el joven médico transgénero Ry Shelley conoce al profesor Victor Stein, que lidera el debate público sobre inteligencia artificial, y traba con él una peculiar relación. Mientras tanto, Ron Lord, recién divorciado e instalado con su madre, se dispone a hacerse de oro lanzando una nueva generación

de muñecas sexuales. Al otro lado del Atlántico, en Phoenix, una instalación de criogenia alberga docenas de cadáveres de hombres y mujeres que aguardan a que se les devuelva a la vida.

El tiempo de la especie humana se acaba. ¿Qué ocurrirá cuando el Homo sapiens no ocupe ya la cima de la cadena evolutiva? ¿Y qué sucederá con las mujeres, que no están participando en el diseño y la programación del futuro? Jeanette Winterson aborda estas preguntas a través de los avatares de unos personajes inolvidables, entre los que destaca una jovencísima Mary Shelley que escribe su profético Frankenstein junto al lago Lemán. «Lírica, deliciosamente obscena y absurda» (según New Scientist), «inteligente, imaginativa y muy divertida» (según The Times), esta es una novela de amor. Una novela de sexo en la que incluso una robot descubre el feminismo radical. Una refl exión sobre qué es y qué no es el ser humano.

«Un viaje en el tiempo divertidísimo y agudo con Frankenstein: alter ego actuales sumergidos en el mundo de la inteligencia artificial, la criogenia y los robots sexuales. (Advertencia: el Byron moderno no sale bien parado.)»
Margaret Atwood

La crítica ha dicho...
«Me gusta mucho la obra de Jeanette Winterson por su inteligencia, su carácter provocador, su naturaleza visionaria, la belleza de su escritura, la firmeza de su posición como escritora del mundo. Frankissstein es una historia de amor vertiginosa donde todos los géneros saltan por los aires. Cuando leo a Winterson siento con certeza que estamos en el umbral de algo nuevo, de algo bueno.»

Nuria Barrios

«Una novela fantástica que habla de ciencia, pasión, conocimiento, filosofía y amor: el amor de la carne humana literalmente enamorada de sí misma y de sus complejos procesos cognitivos y afectivos.»
Juan Francisco Ferré, Sur

«Una novela que despieza con un humor inteligente y sórdido el devenir de la sociedad; un texto que salpica con un explícito erotismo el debate del triunfo de la tecnología sobre el hombre; un poderoso relato de ficción que desata la lucha entre la poesía y el bit.»
Raquel Jiménez Jiménez, Zenda

«Una relectura del mito de Shelley en el actual escenario de la Inteligencia Artificial que demuestra que las dudas y preguntas existenciales que atenazan a la humanidad no cambian con el tiempo y la tecnología.»
Andrés Seoane, El Cultural de El Mundo

«Una novela poética y profunda -dos adjetivos gastadísimos que merecen ser leídos en su más pura y pletórica plenitud-, una novela llena de preguntas serias, de diálogos lúcidos, de ideas audaces, de emociones fuertes y de predicciones de futuro que ponen la piel de gallina por su fuerza visionaria temible o seductora. ¿He dicho novela? Mejor llamémosla novelón.»
Pere Antoni Pons, Ara

«Frankissstein es parlanchina, inteligente, anárquica y muy sexi. [...] Winterson juega a un juego enteramente suyo.»
Dwight Garner, El Cultural de El Mundo

«No lo podréis soltar. Es brillante.»
Time Out Madrid (Libros del mes)

«Una novela de amor y sexo donde los robots pueden ser feministas radicales. Como Years and years, es un toque de atención. Un mundo apocalíptico lleno de risas con las obsesiones de Winterson. Pero que sea su novela más divertida no quita que también sea profunda.»
Rosa Belmone, Mujer Hoy

«La mente de Jeanette Winterson es imparable. Frankissstein es un viaje en el tiempo lleno de juegos.»
Sílvia Marimon, Diari Ara

«Una fábula de actualidad, casi satírica, sobre las vicisitudes de la cadena evolutiva. [...] Audaz, divertida, furiosa y, sobre todo, clarividente como una distopía.»
David Castillo, El Punt Avui

«Novela sobre identidades, feminismos y tecnologías que lo cambiarán todo si no las controlamos. [...] Un ejercicio de reivindicación, un beso que se ha colado en un mundo por venir.»
Núria Escur, La Vanguardia

«La novela más divertida y dinámica de la autora: [...] [Winterson] vuelve a su particular universo en el que el amor no es sólo romántico, sino revolucionario, y en el que el cuerpo no sólo es principio de identidad, sino caligrafía de la voluntad. Este nuevo Frankenstein puede mirar a los ojos a su célebre antepasado. [...] Y ante este panorama desolador sólo cabe un monstruo, el amor.»
Carlos Sala, La Razón

«La escritora británica centrifuga el mito del moderno Prometeo. [...] Una historia de ciencia, fa Leer menos

Colección
019113
NARRATIVA
Páginas
320
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-11-07
Autor
Jeanette Winterson
Editorial
LUMEN
Colección
019113
NARRATIVA
Páginas
320
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-11-07
Autor
Jeanette Winterson
Editorial
LUMEN
9788426406446
2019-11-07
Jeanette Winterson
Jeanette Winterson
Ver Más
Nacida en Manchester e hija adoptiva de una pareja de escasos recursos económicos, Jeanette Winterson creció en un entorno donde escaseaban los libros y abundaba el fervor religioso. A los dieciséis años la... Leer más

Nacida en Manchester e hija adoptiva de una pareja de escasos recursos económicos, Jeanette Winterson creció en un entorno donde escaseaban los libros y abundaba el fervor religioso.

A los dieciséis años la autora abandonó el hogar para estudiar en Oxford y vivir su primera aventura de amor con una chica. A los veinticuatro años publicó Fruta prohibida, que en su día ganó el Whitbread Award a la mejor primera novela y fue llevada al cine. En 1986 apareció La pasión, a la que siguieron Espejismos (1989), Escrito en el cuerpo (1992), Art & Lies (1994), el libro de ensayos Art Objects (1995), Powerbook (2000) y La niña del faro (2004), la novela con la que Lumen inauguró una biblioteca dedicada a sus obras más destacadas.

En 2012 se publicó ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?, un libro de memorias extraordinario; en 2013, La mujer de púrpura; en 2015 El mundo y otros lugares, un libro que recoge diecisiete piezas de la narrativa breve de la autora, y en 2018, Días de navidad. Frankissstein es su última novela, que ha sido candidata al Premio Booker. En 2019 fue escogida escritora del año por la revista Harper's Bazaar.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist