• ¡En oferta!
A hombros de gigantes

A hombros de gigantes

LUMEN , septiembre 2018

Eco inédito.

Las brillantes clases magistrales que Umberto Eco pronunciaba en la universidad, junto con una que no llegó a pronunciar.

«Somos como enanos que están a hombros de gigantes, de modo que podemos ver más lejos que ellos, no tanto por nuestra estatura o nuestra agudeza visual, sino porque, al estar sobre sus hombros, estamos más altos que ellos.» Bernardo de Chartres A hombros de gigantes representa para los lectores de Eco un evento festivo. Lejos de las... Leer más

«Somos como enanos que están a hombros de gigantes, de modo que podemos ver más lejos que ellos, no tanto por nuestra estatura o nuestra agudeza visual, sino porque, al estar sobre sus hombros, estamos más altos que ellos.»
Bernardo de Chartres

A hombros de gigantes representa para los lectores de Eco un evento festivo. Lejos de las aulas universitarias, de las conferencias académicas y de las ceremonias de honor Eco escribe estos textos a lo largo de tres lustros, para entretener a los numerosísimos espectadores de la Milanesiana, el festival creado y dirigido por Elisabetta Sgarbi.

Son textos que se inspiran a menudo en el tema central elegido cada año en la Milanesiana, pero que luego recorren ríos de repertorios que beben de la filosofía, la literatura, la estética, la ética y los medios de comunicación para devolvernos, en un lenguaje afable, imbuido de ironía, a veces lúdico o mordaz, la quintaesencia del universo de Eco.

La crítica ha dicho...
«Una fiesta de la inteligencia, un placer de los sentidos y una inolvidable experiencia.»
J. Ferrer, La Razón

«Diez siglos en una frase, ese es el método Eco. A hombros de gigantes es una de las más brillantes y majestuosas colecciones de apuntes que un curso universitario podría ofrecer.»
Paolo di Paolo, La Repubblica

«En tiempos de crisis radical del progreso, de dudas sobre la existencia misma de un mañana (el futuro es una imaginación) y de la obsesión identitaria que coloca las utopías en el pasado, A hombros de gigantes es una bocanada de aire fresco.»
Wlodek Goldkorn, L'Espresso

«Una narración que tiene la calidad de las clases de Eco, que sus alumnos tanto añoran [...]. Este libro es una muestra ejemplar de quién era Eco.»
Furio Colombo, Il Fatto Quotidiano

«La lección póstuma de Umberto Eco: para ver desde arriba el juicio universal es mejor subirse a hombros de los antepasados.»
Gianfranco Marrone, La Stampa

«Este gigantesco sabio a quien nada humano le era ajeno demuestra que lo lúdico no está reñido con lo académico, [...] un pretexto para navegar por los meandros de su vasta sabiduría mezclando filosofía, literatura, estética, ética o el análisis de los "mass media".»
Miguel Lorenci, El Comercio

«Textos muy variados, entre filosofía y literatura, entre ética y estética, que están salpicados como siempre por un dinamismo festivo y nada solemne, a pesar de la enorme erudición desplegada.»
Mercedes Monmany, ABC

«Humanista y sabio envidiable, Umberto Eco [...] dio rienda suelta a su faceta más lúdica. Con ese espíritu repasa la historia de la belleza, de la fealdad, de lo absoluto y de lo invisible, entre otras materias de estudio. Un menú variadísimo para los curiosos más eclécticos.»
Bruno Pardo Porto, ABC

«Allí donde Eco disparaba su inteligencia se hacía la luz [...]. Leo con asombro y alegría estas últimas lecciones recién traducidas en A hombros de gigantes y echo de menos los anchos hombros de este gigante.»
Domingo Ródenas, El Periódico de Catalunya

Leer menos
Colección
019114
ENSAYO
Páginas
0
Traductor
María Pons Irazazabal
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-09-20
Autor
Umberto Eco
Editorial
LUMEN
Colección
019114
ENSAYO
Páginas
0
Traductor
María Pons Irazazabal
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-09-20
Autor
Umberto Eco
Editorial
LUMEN
9788426406538
2018-09-20
Umberto Eco
Umberto Eco
Ver Más
La obra de Umberto Eco (1932-2016) ha sido fundamental para entender la historia del siglo XX y de nuestros días. Durante mucho tiempo se dedicó a la enseñanza en la universidad, y sus ensayos son textos de... Leer más

La obra de Umberto Eco (1932-2016) ha sido fundamental para entender la historia del siglo XX y de nuestros días. Durante mucho tiempo se dedicó a la enseñanza en la universidad, y sus ensayos son textos de consulta obligada en las universidades de todo el mundo. Entre sus ensayos más importantes publicados en castellano figuran: Obra abierta, Apocalípticos e integrados, La estructura ausente, Tratado de semiótica general, Lector in fabula, Semiótica y filosofía del lenguaje, Los límites de la interpretación, Las poéticas de Joyce, Segundo diario mínimo, El superhombre de masas, Seis paseos por los bosques narrativos, Arte y belleza en la estética medieval, Sobre literatura, Historia de la belleza, Historia de la fealdad, A paso de cangrejo, Decir casi lo mismo, Confesiones de un joven novelista y Construir al enemigo.

Hace más de treinta años hizo su entrada triunfal en el mundo de la ficción con El nombre de la rosa, una novela que lo convirtió en un autor apreciado no solo por la crítica, sino también por el gran público. A este primer éxito siguieron El péndulo de Foucault, La isla del día de antes, Baudolino, La misteriosa llama de la reina Loana, El cementerio de Praga, Número Cero. Tras su muerte, el 19 de febrero de 2016, Lumen ha publicado sus libros inéditos De la estupidez a la locura -la obra póstuma que el autor había entregado a imprenta pocos días antes-, A hombros de gigantes y La memoria vegetal, y los ensayos contenidos en Contra el fascismo, Migración e intolerancia y Cómo viajar con un salmón.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist