• ¡En oferta!
El secreto de la vida

El secreto de la vida

LUMEN , octubre 2012

El corpus ensayístico del gran Oscar Wilde, por primera vez en un solo volumen.

Además de dramaturgo, poeta y narrador, el mítico Oscar Wilde fue un excelente ensayista, dueño de una vasta cultura, un gusto exquisito y una honda sensibilidad. Este volumen recoge una amplia selección, ordenada cronológicamente, de sus mejores ensayos, un género que el autor subvirtió y enriqueció con recursos propios del teatro y la... Leer más

Además de dramaturgo, poeta y narrador, el mítico Oscar Wilde fue un excelente ensayista, dueño de una vasta cultura, un gusto exquisito y una honda sensibilidad. Este volumen recoge una amplia selección, ordenada cronológicamente, de sus mejores ensayos, un género que el autor subvirtió y enriqueció con recursos propios del teatro y la novela.

A lo largo de estos espléndidos textos, Wilde indaga en sus obsesiones estéticas, desde los años de su juventud que lo mostraban ya como agudo observador, hasta su trágico final, resumido en el estremecedor De profundis.

Los pintores prerrafaelitas, los sonetos de Shakespeare, la idea del arte por el arte, el ocio, la naturaleza, la necesidad de la crítica, la amistad o la pasión por Grecia son algunos de los asuntos que vertebran este libro, verdadera esencia de la obra de Oscar Wilde y del movimiento estético finisecular, uno de los últimos y más vibrantes cantos a la belleza que dio la cultura occidental.

Reseña:
«El pensamiento y el lenguaje son para el artista instrumentos de un arte.»
Oscar Wilde

Leer menos
Colección
019113
NARRATIVA
Páginas
0
Traductor
Miguel Temprano García
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2012-10-18
Autor
Oscar Wilde
Editorial
LUMEN
Colección
019113
NARRATIVA
Páginas
0
Traductor
Miguel Temprano García
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2012-10-18
Autor
Oscar Wilde
Editorial
LUMEN
9788426421524
2012-10-18
Oscar Wilde
Oscar Wilde
Ver Más
Oscar Wilde (1854-1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo británico, famoso por su habitual ingenio y sarcasmo social. Es en Londres donde empieza a producir sus primeras obras de éxito, como su reconocida... Leer más

Oscar Wilde (1854-1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo británico, famoso por su habitual ingenio y sarcasmo social. Es en Londres donde empieza a producir sus primeras obras de éxito, como su reconocida novela El retrato de Dorian Gray (1890) o, en teatro, El abanico de Lady Windermer (1892), Salomé (1894) -que fue censurada por retratar personajes bíblicos-, o La importancia de llamarse Ernesto (1895), divertida comedia que ha sido llevada al cine en diversas ocasiones. Entre los años 1887-1889 editó una revista femenina Woman's World.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist