• ¡En oferta!
Media vida

Media vida

DEBOLSILLO , noviembre 2016

Por su visión del amor pleno y del amor frustrado, de las «medias vidas» que se viven plácidamente en el corazón de nuestro incansable mundo, esta novela del Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul proyecta la particular visión del autor sobre las grietas ocultas de nuestra humanidad compartida.

En un rincón de India, en plena agitación anticolonialista, el padre de Willy Chandran se mantiene enfadado con el mundo, aspirando a alguna grandeza mientras sobrelleva la monótona vida que para él han establecido sus antecesores. En un intento de desafiar al pasado, se casa con una mujer bondadosa pero de casta inferior. En esta... Leer más

En un rincón de India, en plena agitación anticolonialista, el padre de Willy Chandran se mantiene enfadado con el mundo, aspirando a alguna grandeza mientras sobrelleva la monótona vida que para él han establecido sus antecesores. En un intento de desafiar al pasado, se casa con una mujer bondadosa pero de casta inferior.

En esta desgraciada unión aflora el compulsivo carácter de Willy Chandran, muy parecido a su padre, ansioso por encontrar algo que le sitúe al mismo tiempo dentro y fuera del mundo. Y así se ve atraído hacia Inglaterra, hasta la comunidad inmigrante del Londres de posguerra, a sus sombríos clubes del West End, sus solitarias calles y sus encuentros sexuales, e incluso al excéntrico entorno de los escritores ingleses.

Reseña:
«Media vida recoge en miniatura la excepcional trayectoria de la obra de Naipaul.»
The Times Literary Supplement

Leer menos
Colección
026201
CONTEMPORANEA
Páginas
240
Traductor
Flora Casas Vaca
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-11-25
Autor
V.S. Naipaul
Editorial
Debolsillo
Colección
026201
CONTEMPORANEA
Páginas
240
Traductor
Flora Casas Vaca
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-11-25
Autor
V.S. Naipaul
Editorial
Debolsillo
9788466340007
2016-11-25
V.S. Naipaul
V.S. Naipaul
Ver Más
Vidjadhar Surajprasad Naipaul (1932-2018), Premio Nobel de Literatura 2001, nació en la localidad de Chaguanas, cerca de Puerto España (Trinidad), en el seno de una familia hindú. En 1950 emigró a Inglaterra con... Leer más

Vidjadhar Surajprasad Naipaul (1932-2018), Premio Nobel de Literatura 2001, nació en la localidad de Chaguanas, cerca de Puerto España (Trinidad), en el seno de una familia hindú. En 1950 emigró a Inglaterra con una beca de estudios, que cursó en Oxford. Durante años trabajó como colaborador de la BBC y The New Statesman, y en 1990 le nombraron caballero de la Orden del Imperio Británico.

El autor arrastraba consigo un pasado colonial, de desarraigo, que ha impregnado toda su obra, desde su debut en 1957 con la novela El sanador místico, a la que siguieron otros muchos títulos, entre ellos: India, El enigma de la llegada, Una casa para el señor Biswas, Un camino en el mundo, La pérdida de El Dorado, Leer y escribir, Media vida, Semillas mágicas, Entre los creyentes, Miguel Street, Un recodo en el río, El escritor y los suyos, La máscara de África, Momentos literarios y Una zona de oscuridad. A su muerte, en agosto de 2018, estaba unánimemente reconocido como uno de los grandes escritores de la segunda mitad del siglo XX.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist