• ¡En oferta!
La pérdida de El Dorado

La pérdida de El Dorado

DEBOLSILLO , noviembre 2016

El Premio Nobel de Literatura, V.S. Naipaul, nos cuenta en tono de crónica la pequeña y gran historia de su isla natal: Trinidad.

V.S. Naipaul nos cuenta de modo magistral la pequeña gran historia de su isla natal, Trinidad, que desde los tiempos de la Conquista fue punto de partida para las expediciones españolas en busca de la mítica Ciudad de Oro y territorio de combate para las ambiciones coloniales de Inglaterra, que no se detendría hasta hacerse con el poder en... Leer más

V.S. Naipaul nos cuenta de modo magistral la pequeña gran historia de su isla natal, Trinidad, que desde los tiempos de la Conquista fue punto de partida para las expediciones españolas en busca de la mítica Ciudad de Oro y territorio de combate para las ambiciones coloniales de Inglaterra, que no se detendría hasta hacerse con el poder en la zona aprovechando las guerras de independencia de las colonias españolas.

La pérdida de El Dorado es una novela con tono de crónica y el pulso dramático de una tragedia de Shakespeare.

Reseña:
«Hay algo inexorable, al filo del fatalismo, en algunas páginas de Naipaul. Entre tantas cosas, sus libros nos enseñan que no existen causas fáciles y que las decisiones morales no se compran.»
Valentí Puig

Leer menos
Colección
026201
CONTEMPORANEA
Páginas
448
Traductor
Flora Casas Vaca
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-11-25
Autor
V.S. Naipaul
Editorial
Debolsillo
Colección
026201
CONTEMPORANEA
Páginas
448
Traductor
Flora Casas Vaca
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-11-25
Autor
V.S. Naipaul
Editorial
Debolsillo
9788466340045
2016-11-25
V.S. Naipaul
V.S. Naipaul
Ver Más
Vidjadhar Surajprasad Naipaul (1932-2018), Premio Nobel de Literatura 2001, nació en la localidad de Chaguanas, cerca de Puerto España (Trinidad), en el seno de una familia hindú. En 1950 emigró a Inglaterra con... Leer más

Vidjadhar Surajprasad Naipaul (1932-2018), Premio Nobel de Literatura 2001, nació en la localidad de Chaguanas, cerca de Puerto España (Trinidad), en el seno de una familia hindú. En 1950 emigró a Inglaterra con una beca de estudios, que cursó en Oxford. Durante años trabajó como colaborador de la BBC y The New Statesman, y en 1990 le nombraron caballero de la Orden del Imperio Británico.

El autor arrastraba consigo un pasado colonial, de desarraigo, que ha impregnado toda su obra, desde su debut en 1957 con la novela El sanador místico, a la que siguieron otros muchos títulos, entre ellos: India, El enigma de la llegada, Una casa para el señor Biswas, Un camino en el mundo, La pérdida de El Dorado, Leer y escribir, Media vida, Semillas mágicas, Entre los creyentes, Miguel Street, Un recodo en el río, El escritor y los suyos, La máscara de África, Momentos literarios y Una zona de oscuridad. A su muerte, en agosto de 2018, estaba unánimemente reconocido como uno de los grandes escritores de la segunda mitad del siglo XX.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist