• ¡En oferta!
Tomás Nevinson
Escuchar fragmento

Tomás Nevinson

ALFAGUARA , marzo 2021

Tras la aclamada Berta Isla, llega Tomás Nevinson.
Una intriga absorbente sobre quienes nunca olvidan.

«Quizá Tomás Nevinson sea la mejor de cuantas Javier Marías ha publicado hasta ahora.»
José-Carlos Mainer, El País

Escuchar fragmento
«Yo fui educado a la antigua, y nunca creí que me fueran a ordenar un día que matara a una mujer. A las mujeres no se las toca, no se les pega, no se les hace daño...» Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda... Leer más

«Yo fui educado a la antigua, y nunca creí que me fueran a ordenar un día que matara a una mujer. A las mujeres no se las toca, no se les pega, no se les hace daño...»

Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora el envés del «No matarás». Si esos hombres quizá debieron disparar contra el Führer, ¿cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más? Como dice el narrador de Tomás Nevinson, «ya se ve que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién».

Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona, medio española y medio norirlandesa, que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. Estamos en 1997. El encargo lleva el sello de su ambiguo ex-jefe Bertram Tupra, que ya, mediante un engaño, había condicionado su vida anterior.

La novela, más allá de su trama, es una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer, sobre la mancha que casi siempre trae la evitación del mal mayor y sobre la dificultad de determinar cuál es ese mal. Con el trasfondo de episodios históricos de terrorismo, Tomás Nevinson es también la historia de qué le sucede a quien ya le había sucedido todo y a quien, aparentemente, nada más podía ocurrir. Pero, mientras no terminan, todos los días llegan...

La crítica ha dicho:
«Imposible decidir si es su mejor novela; es, en todo caso, una de las que más van a atraer.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Siempre que leo a Javier Marías tengo la sensación que estoy escuchando una sinfonía.»
Julia Navarro, Hoy por Hoy (Cadena Ser)

«Una historia poderosa [con] un pulso gigantesco. [...] Una asombrosa reproducción de la realidad. [...] La novela es brutal.»
Antonio Lucas, El Mundo

«Hay en ella intriga, misterio, humor, acción, meditación marca de la casa y algo que se celebra página tras página: el placer de narrar, el placer de contar [...]. Me gustaría estar en la piel de alguien que todavía no haya leído la última novela de Javier Marías y le esté esperando en una librería. Menudo festín le aguarda.»
José Carlos Llop, The Objective

«Marías escribe como siempre, como nadie, [...] porque está a otra cosa, a elevarnos, a hacer —por qué no— con nosotros lo que Shakespeare hizo con su tiempo y las gentes de su tiempo.»
Alberto Olmos, El Confidencial

«No está de más repetirlo: una novela colosal.»
Guillermo Rodríguez, El HuffPost

«Tomás Nevinson es la prueba aventajada de su elegancia y calidad literaria. [...] Su novela definitiva.»
Karina Sainz Borgo, Vozpópuli

«Aquí está Javier Marías reflexivo, el irónico, el comediante, el severo, [...] el romántico y el pesimista sin aspavientos. [...] Ojalá la disfruten tanto como yo.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

«Una extraordinaria novela.»
Nadal Suau, El Cultural

«Javier Marías se despliega con todo su universo narrativo para ofrecernos una novela grandiosa y ambiciosa con profundas reflexiones. [...] Imprescindible.»
Javier García Recio, La Opinión de Málaga

«Un prodigio de pensamiento novelesco. [...] Comicidad y gravedad forman una trabazón perfecta, gracias a una prosa en perpetua tensión detectivesca, que a trechos se remansa y codea con Macbeth, Yeats o T. S. Eliot.»
César Pérez Gracia, Heraldo de Aragón

Leer menos
Colección
717031
HISPANICA
Páginas
556
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-03-11
Autor
Javier Marías
Editorial
ALFAGUARA
Colección
717031
HISPANICA
Páginas
556
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-03-11
Autor
Javier Marías
Editorial
ALFAGUARA
9788420456232
2021-03-11
Javier Marías
Javier Marías
Ver Más
Javier Marías (Madrid, 1951) es autor de dieciséis novelas, entre ellas Los dominios del lobo, El hombre sentimental (Premio Ennio Flaiano), Todas las almas (Premio Ciudad de Barcelona), Corazón tan blanco... Leer más

Javier Marías (Madrid, 1951) es autor de dieciséis novelas, entre ellas Los dominios del lobo, El hombre sentimental (Premio Ennio Flaiano), Todas las almas (Premio Ciudad de Barcelona), Corazón tan blanco (Premio de la Crítica, IMPAC Dublin Literary Award, Prix l#Oeil et la Lettre), Mañana en la batalla piensa en mí (Premio Rómulo Gallegos, Prix Femina Étranger, Premio Mondello, Premio Fastenrath), Negra espalda del tiempo, los tres volúmenes de Tu rostro mañana (Fiebre y lanza, Baile y sueño y Veneno y sombra y adiós), Los enamoramientos (Premio Tomasi di Lampedusa, Mejor Libro del Año en Babelia, Premio Qué Leer), Así empieza lo malo (Mejor Libro del Año en Babelia), Berta Isla (Premio de la Crítica, Premio Dulce Chacón, Mejor Libro del Año en Babelia, en Corriere della Sera y en Público de Portugal) y Tomás Nevinson; de las semblanzas Vidas escritas; de los relatos reunidos en Mala índole y la antología Cuentos únicos; homenajes a Cervantes, Faulkner y Nabokov, y veinte colecciones de artículos y ensayos. En 1997 recibió el Premio Nelly Sachs; en 1998 el Premio Comunidad de Madrid; en 2000 los Premios Grinzane Cavour y Alberto Moravia; en 2008 los Premios Alessio y José Donoso; en 2010 The America Award; en 2011 el Premio Nonino y el Premio de Literatura Europea de Austria; en 2012 el Premio Terenci Moix; en 2013 el Premio Formentor; en 2015 el Premio Bottari Lattes Grinzane; y en 2017 el Premio Liber, todos ellos por el conjunto de su obra. En 2016 fue nombrado Literary Lion por la Biblioteca Pública de Nueva York. Entre sus traducciones destaca Tristram Shandy (Premio Nacional de Traducción 1979). Fue profesor en la Universidad de Oxford y en la Complutense de Madrid. Sus obras se han publicado en cuarenta y seis lenguas y en cincuenta y nueve países, con casi nueve millones de ejemplares vendidos. Es miembro de la Real Academia Española.

Leer menos
Ver Más
Booktrailer - Tomás Nevinson
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist