• ¡En oferta!
Archivo José Agustín: El hotel de los...

Archivo José Agustín: El hotel de los corazones solitarios

GRIJALBO , mayo 2018

"José Agustín es una de las más notables manifestaciones del rock mexicano, probablemente mucho más potente y más significativa que buena parte de las bandas que han surgido en este país"

RULO, tomado del prólogo

José Agustín es una de las plumas más potentes de la literatura mexicana, representante de una generación de escritores cuyas letras fueron el instrumento ideal para dar voz a una época marcada por el rock, la psicodelia y el relajo. Este volumen, primero de una serie de textos poco conocidos del autor, reúne crónicas y ensayos de... Leer más

José Agustín es una de las plumas más potentes de la literatura mexicana, representante de una generación de escritores cuyas letras fueron el instrumento ideal para dar voz a una época marcada por el rock, la psicodelia y el relajo.

Este volumen, primero de una serie de textos poco conocidos del autor, reúne crónicas y ensayos de José Agustín. Del blues del Misisipi a las tornamesas de Tijuana, de la melancolía de José Alfredo al cine de Orson Welles, José Agustín explora con su libertad y estilo característicos los derroteros de la música, las letras y, por qué no, del cine para ofrecer al lector un atisbo a su visión personalísima del mundo.

El resultado es un libro ecléctico y desmadroso, cuyo eje es la pasión incansable que su autor tiene por la música y la palabra.

Leer menos
Colección
FUERA DE COLECCIÓN
GRJ007
Páginas
360
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-05-29
Autor
José Agustín
Editorial
GRIJALBO
Colección
FUERA DE COLECCIÓN
GRJ007
Páginas
360
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-05-29
Autor
José Agustín
Editorial
GRIJALBO
9786073162319
2018-05-29
No hay reseñas
José Agustín
José Agustín
Ver Más
José Agustín nació en Acapulco en 1944. Poco menos de dos décadas más tarde comenzó a publicar, colocándose a la vanguardia de su generación. Fue miembro del taller literario de Juan José Arreola, quien le... Leer más

José Agustín nació en Acapulco en 1944. Poco menos de dos décadas más tarde comenzó a publicar, colocándose a la vanguardia de su generación. Fue miembro del taller literario de Juan José Arreola, quien le publicó su primera novela, La tumba, en 1964. Ha sido becario del Centro Mexicano de Escritores y de las fundaciones Fulbright y Guggenheim. Ha escrito teatro y guión cinematográfico, ámbito en el que dirigió diversos proyectos. Entre sus obras destacan De perfil (1966), Inventando que sueño (1968), Se está haciendo tarde (final en laguna) (1973, Premio Dos Océanos del Festival de Biarritz), El rey se acerca a su templo (1975), Cerca del fuego (1986), El rock de la cárcel (1986), No hay censura (1988), La miel derramada (1992), La panza del Tepozteco (1993), Dos horas de sol (1994), La contracultura en México (1996), Cuentos completos (2001), Los grandes discos del rock (2001), Vida con mi viuda (2004, premio Mazatlán de Literatura) y Armablanca (2006). Ha publicado ensayo y crónica histórica, destacando los tres volúmenes de Tragicomedia mexicana (1990, 1992, 1998). En 2011, recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Linguística y Literatura y las medallas al Mérito de Bellas Artes y al Mérito Artístico de la Asamblea Legislativa del D.F.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist