• ¡En oferta!
Mi madre soñaba en francés

Mi madre soñaba en francés

ALFAGUARA , agosto 2018

"Conocer lo más próximo, lo que se ha despreciado por evidente, solo me sería dado si me alejaba de mi lengua. Así llegó el relato de mi madre, un mensaje íntimo disfrazado de extranjero."

Entregado al aprendizaje de idiomas, Juan cree encontrar en las palabras un refugio emocional que le permite lidiar con todo aquello que en la vida le explota en la cara: la compleja relación con su madre, que le pide interpretar un poema de César Moro para hallarla; su obsesión con los enredos sentimentales de su prima, a la vez perversa y... Leer más

Entregado al aprendizaje de idiomas, Juan cree encontrar en las palabras un refugio emocional que le permite lidiar con todo aquello que en la vida le explota en la cara: la compleja relación con su madre, que le pide interpretar un poema de César Moro para hallarla; su obsesión con los enredos sentimentales de su prima, a la vez perversa y protectira; la ausencia de su padre, un hoyo negro que tiñe el paisaje de oscuridad; o los parajes por los que transita, siempre a un paso de adoptarlo o engullirlo.

Luis Hernán Castañeda ha compuesto una novela personalísima, madura en su apropiación de múltiples recursos narrativos, no exenta de elegancia ni sentido del humor. Lo que es mejor, está construida bajo el más noble ideal artístico: la fe en que el lenguaje puede transformar la realidad.

Leer menos
Colección
00458
HISPANICA
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-08-29
Autor
Luis Hernán Castañeda
Editorial
ALFAGUARA
Colección
00458
HISPANICA
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-08-29
Autor
Luis Hernán Castañeda
Editorial
ALFAGUARA
9786124349515
2018-08-29
Luis Hernán Castañeda
Luis Hernán Castañeda
Ver Más
Nació en Lima en 1982. Inició su carrera literaria en 2004 con la novela Casa de Islandia. Es autor de Hotel Europa (2005), Fotografías de sala (2007), El futuro de mi cuerpo (2010), La noche americana (2011), Viaje... Leer más

Nació en Lima en 1982. Inició su carrera literaria en 2004 con la novela Casa de Islandia. Es autor de Hotel Europa (2005), Fotografías de sala (2007), El futuro de mi cuerpo (2010), La noche americana (2011), Viaje al norte del verano (2012) y La fiesta del humo (2016). Estudió Lingüistica y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y realizó un doctorado en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Colorado, en Boulder. Es profesor asociado de español en Middlebury College, Vermont.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist