• ¡En oferta!
El asco

El asco

LITERATURA RANDOM HOUSE , noviembre 2018

El libro más emblemático y controvertido de Castellanos Moya.

Seleccionado por Babelia entre los 100 mejores libros de los últimos 25 años.

El asco , una de las novelas más celebradas de Horacio Castellanos Moya , es sin duda la más controvertida de toda su producción y aquella por la que los lectores de su país lo recordarán siempre. En sus páginas, el autor se propuso "hacer una demolición cultural y política de San Salvador, al igual que Thomas Bernhard la había hecho de... Leer más

El asco, una de las novelas más celebradas de Horacio Castellanos Moya, es sin duda la más controvertida de toda su producción y aquella por la que los lectores de su país lo recordarán siempre. En sus páginas, el autor se propuso "hacer una demolición cultural y política de San Salvador, al igual que Thomas Bernhard la había hecho de Salzburgo", y el resultado es una obra extraordinariamente incisiva y mordaz, un ajuste de cuentas y una crítica feroz a su país, por la que recibió amenazas de muerte que lo forzaron a emprender el camino del exilio.

Tras la reciente muerte de su madre, el profesor Edgardo Vega regresa a El Salvador después de dieciocho años de exilio en Canadá. Para Vega, retornar a su país natal significa tener que enfrentarse a una patria que le resulta despreciable, repulsiva e ignorante, un lugar que solo es capaz de provocarle náuseas y el más alto grado de ansiedad. Todo esto le cuenta Vega a Moya, un antiguo compañero de escuela, y llega a nosotros en la forma de un monólogo torrencial en el que el profesor arremete contra todo y contra todos, en una crítica feroz y despiadada de la que no se salva nada ni nadie, ni siquiera su propia familia.

«Un escritor intenso, cuyas novelas cortas se adueñan con sátira y ferocidad de un concepto ficcional hasta exprimirlo una y otra vez.»
James Wood, The New Yorker

Leer menos
Colección
00406
LITERATURA RANDOM HOUSE
Páginas
112
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-11-01
Autor
Horacio Castellanos Moya
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
Colección
00406
LITERATURA RANDOM HOUSE
Páginas
112
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-11-01
Autor
Horacio Castellanos Moya
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
9789585458581
2018-11-01
Horacio Castellanos Moya
Horacio Castellanos Moya
Ver Más
Horacio Castellanos Moya , escritor salvadoreño nacido en 1957, es autor de doce novelas y varios libros de relatos y ensayos. Esta primera novela, La diáspora (1989), obtuvo el Premio Nacional otorgado por la... Leer más

Horacio Castellanos Moya, escritor salvadoreño nacido en 1957, es autor de doce novelas y varios libros de relatos y ensayos. Esta primera novela, La diáspora (1989), obtuvo el Premio Nacional otorgado por la Universidad Centroamericana de El Salvador. El asco. Thomas Bernhard en San Salvador (1997) dio lugar a controversias y amenazas que lo obligaron a abandonar su país. Fue editor de diarios, revistas y agencias de prensa, principalmente en Ciudad de México, donde vivió trece años; también ha residido en Costa Rica, Guatemala, Canadá, España y Japón. Durante dos años fue escritor residente en un programa de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Ha sido traducido a una docena de idiomas. El gobierno chileno le otorgó el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2014 por el conjunto de su obra. Actualmente es profesor en la Universidad de Iowa. Sus novelas más recientes son La sirvienta y el luchador, El sueño del retorno y Moronga. Esta última inaugura la incorporación de Castellanos Moya a Literatura Random House.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist