• ¡En oferta!
Soñamos que vendrían por el mar

Soñamos que vendrían por el mar

ALFAGUARA , octubre 2016

Una novela de Juan Diego Mejía que refleja los sueños y desencantos de
una generación.

«Para mí la zona eran los ríos de aguas heladas que bajaban de la Sierra. Era el sonido de las mujeres cantando en la orilla mientras aporreaban la ropa con el manduco para sacarle el sudor. Eran los burros pequeños cargados de plátanos y yucas. Túneles formados por la sucesión interminable de matas de banano. Ruido del tren que espantaba... Leer más

«Para mí la zona eran los ríos de aguas heladas que bajaban de la Sierra. Era el sonido de las mujeres cantando en la orilla mientras aporreaban la ropa con el manduco para sacarle el sudor. Eran los burros pequeños cargados de plátanos y yucas. Túneles formados por la sucesión interminable de matas de banano. Ruido del tren que espantaba al ganado. Olor a mango maduro en los caminos. Sol que derretía las ganas de pensar».


En la Medellín de los años setenta, Pável, un joven de diecinueve años, estudiante de Arquitectura de la universidad pública y actor de teatro, decidirá dejarlo todo para alistarse en las filas de uno de los movimientos de izquierda de la época. Sus sueños y sus desencantos son los de una generación de jóvenes artistas e intelectuales que, comprometidos con sus ideales políticos, se internaron en pueblos y montañas para apostar por la revolución.

«Sí, pero todavía no. Y mientras tanto, se tensa la ansiedad de la espera. La aventura revolucionaria es vista por Mejía con ojo demoledor. Y con humor que no perdona. ¿O sí? En el fondo sí. Los personajes, esos muchachos perdidos en la vaguedad de sus sueños heroicos, son arropados por el autor con delicadeza y cariño melancólico. En esta novela, como en todas las suyas, la prosa honda y sabia de Juan Diego es, de por sí, un acto de reencuentro y de perdón».
Laura Restrepo

Leer menos
Colección
00458
HISPANICA
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-10-01
Autor
Juan Diego Mejía
Editorial
ALFAGUARA
Colección
00458
HISPANICA
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-10-01
Autor
Juan Diego Mejía
Editorial
ALFAGUARA
9789588948614
2016-10-01
Juan Diego Mejía
Juan Diego Mejía
Ver Más
(Medellín, Colombia, 1952). Estudió en el Colegio San José, un lugar recurrente en sus primeras novelas. Se graduó en Matemáticas en la Universidad Nacional de Medellín luego de una pausa de varios años en la que... Leer más

(Medellín, Colombia, 1952). Estudió en el Colegio San José, un lugar recurrente en sus primeras novelas. Se graduó en Matemáticas en la Universidad Nacional de Medellín luego de una pausa de varios años en la que recorrió el país y ejerció oficios tan diversos como el de soldador, maestro de escuela, panadero, entrenador de fútbol y machetero en las fincas de banano donde antes estuvo la United Fruit Company. Ha publicado, entre otros libros, Rumor de muerte (1982), Sobrevivientes (1985), A cierto lado de la sangre (1991), El cine era mejor que la vida (1997; Alfaguara, 2018), Camila Todoslosfuegos (2001), El dedo índice de Mao (2003), Era lunes cuando cayó del cielo(Alfaguara, 2008) y Soñamos que vendrían por el mar (Alfaguara, 2016). Recibió el Premio Nacional de Cuento Colcultura-Gobernación del Quindío y el Premio Nacional de Novela de Colcultura. Fue secretario de Cultura Ciudadana de Medellín y director de la Fiesta del Libro de Medellín.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist