• ¡En oferta!
Medio sol amarillo

Medio sol amarillo

Medio sol amarillo es una novela épica y magistral, que cuestiona el colonialismo, las alianzas étnicas y la responsabilidad moral de un conflicto, el de Nigeria, apoyado por las potencias mundiales.

-Edición especial limitada con prólogo de Lina Meruane-

Medio sol amarillo recrea un período de la historia contemporánea de África: la lucha de Biafra por conseguir una república independiente de Nigeria, y la consecuente guerra civil que segó la vida de miles de personas. Con gran empatía y la naturalidad de una narradora comprometida, Chimamanda Ngozi Adichie recrea la vida de tres... Leer más

Medio sol amarillo recrea un período de la historia contemporánea de África: la lucha de Biafra por conseguir una república independiente de Nigeria, y la consecuente guerra civil que segó la vida de miles de personas.

Con gran empatía y la naturalidad de una narradora comprometida, Chimamanda Ngozi Adichie recrea la vida de tres personajes atrapados en las turbulencias de la década: el joven Ugwu, empleado de la casa de un profesor universitario de ideas revolucionarias; Olanna, la hermosa mujer del profesor, que por amor ha abandonado su privilegiada vida en Lagos para residir en una polvorienta ciudad, y Richard, un joven y tímido inglés que está enamorado de la hermana de Olanna, una mujer misteriosa que renuncia a comprometerse con nadie. A medida que las tropas nigerianas avanzan, los protagonistas de esta historia deben defender sus creencias y reafirmar sus lealtades.

Reseñas:

«Una novela extraordinaria.»

J.M. Coetzee

«Una novela importante, con muchos logros a nivel estilístico y una maestría indiscutible a la hora de recrear una guerra. Es una lección de historia en forma de novela, evocativa y absorbente.»

Publishers Weekly

«Adichie dota a sus personajes de vida y de profundidad en el marco de una guerra cruel. En manos de una escritora de esta talla, se convierte en una lección de historia inolvidable.»

The Arizona Republic

« Medio sol amarillo es la segunda novela de Chimamanda Ngozi Adichie, escritora que todavía no tiene treinta años y promete ser una de las grandes. Es difícil resumir todos sus logros en pocas palabras; la prosa es admirable, con una capacidad decimonónica de recrear una historia en todo su esplendor, con inteligencia para manejar el tema de la guerra y el amor sin que la novela se descomponga ni en una sola página. Lo que hace esta escritora es literatura clásica, en el mejor de los sentidos.»

Will Blythe, Elle

Leer menos
Colección
00406
LITERATURA RANDOM HOUSE
Páginas
544
Traductor
Laura Rins Calahorra
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-07-01
Autor
Chimamanda Ngozi Adichie
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
Colección
00406
LITERATURA RANDOM HOUSE
Páginas
544
Traductor
Laura Rins Calahorra
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-07-01
Autor
Chimamanda Ngozi Adichie
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
9789588979700
2017-07-01
No hay reseñas
Chimamanda Ngozi Adichie
Chimamanda Ngozi Adichie
Ver Más
Chimamanda Ngozi Adichie nació en Nigeria en 1977. Pasó su infancia en la ciudad de Nsukka, sede de la Universidad de Nigeria, en una casa que anteriormente había sido habitada por el célebre escritor nigeriano... Leer más

Chimamanda Ngozi Adichie nació en Nigeria en 1977. Pasó su infancia en la ciudad de Nsukka, sede de la Universidad de Nigeria, en una casa que anteriormente había sido habitada por el célebre escritor nigeriano Chinua Achebe. A los diecinueve años se trasladó a Estados Unidos con una beca para estudiar Comunicación y Ciencias Políticas en la Universidad de Drexel, en Filadelfia. Continuó su formación en la Universidad Estatal del Este de Connecticut, donde se graduó en 2001. Más adelante profundizó sus conocimientos en escritura creativa en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, y realizó un máster de estudios africanos en la Universidad de Yale. En 2003, mientras se encontraba en Connecticut, publicó su primera novela, La flor púrpura, que fue muy bien recibida por la crítica y obtuvo el Commonwealth Writers# Prize for Best First Book. Su segunda novela, Medio sol amarillo, alabada, entre otros, por el escritor nigeriano Chinua Achebe, fue galardonada con el Orange Prize for Fiction. También es autora del libro de relatos Algo alrededor de tu cuello. Su nueva novela, Americanah, fue elogiada por la crítica y premiada con el Chicago Tribune Heartland Prize 2013.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist