Una peligrosa aventura en Toscana

Cruz Valle Cantizán

Fragmento

Una_peligrosa_aventura_en_Toscana_v6-4
Una_peligrosa_aventura_en_Toscana_v6-5

Recordatorio

Las localizaciones geográficas, los lugares relacionados con el arte y la historia, así como los personajes históricos aquí citados son reales. En cambio, el relato y los nombres de los personajes modernos que forman parte de la narración son fruto de la ficción, sin ánimo de hacer en ningún caso referencia a personas concretas, con la excepción de los personajes Juan el “zagalito”, “la Canti” y “la Chiquita” que han dado su consentimiento. Por lo restante cualquier parecido de esta historia con la realidad es pura coincidencia.

Asimismo, hay que dejar constancia de que este relato fue pergeñado mucho antes de la aparición de la pandemia del coronavirus. Por tanto, la referencia a nacionales de un determinado país no tiene nada que ver con esa pandemia y es una pura casualidad por las vicisitudes del azar.

Una_peligrosa_aventura_en_Toscana_v6-6

Reconocimiento

No puedo menos que expresar mi agradecimiento sincero a mi paisano y amigo Juan Moreno Cortés, que nos dejó para siempre cuando estaba en plenitud de la vida. Tuvo la amabilidad y la paciencia de leer algunos capítulos del primer borrador hasta que le fue posible.

Asimismo, a D. Roggi, incansable lectora con agudo sentido crítico que desde el primer momento me animó a realzar la figura de Dante Alighieri —de cuya muerte se cumplirá en 2021 el VII centenario— y a conocer la comarca del Casentino, tal vez menos turística y glamurosa, pero no por ello menos encantadora que las restantes zonas de la región toscana. Afortunadamente, conté siempre con su apoyo; sobre todo, en los momentos más arduos.

A L. Forti, por infundirme el goce por la lengua y la cultura italianas.

A mi paisano M. Montes y a M. Romero, por su asesoramiento en el arte de los pinceles.

Al joven A. Nevado Villalba, por los retoques en la fotografía de la solapa.

Y finalmente mi gratitud a tod@s aquell@s que de una manera u otra me animaron y ayudaron a materializar este relato en el marco de una Toscana menos turística, y por ello más desconocida.

Punto de contacto: ntoscana20@gmail.com

Twitter: @ValleCantizan

Blog “Espejo de Sueños”

http://xn-espejo-de-suenos-con-libros.net/

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist